BMW desvela nuevos detalles de su programa eléctrico

BMW desvela nuevos detalles de su programa eléctrico

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Publicado: 15/04/2011 14:28

Desde hace unos meses hemos hablado del programa de coches eléctricos de BMW que avanza poco a poco de cara a su llegada a los mercados a lo largo del próximo año, y que lo hará con una pequeña familia de coches impulsados por electricidad de los que ahora conocemos un poco más a fondo sus características y sus posibilidades.



El modelo base usado hasta el nacimiento de la nueva denominación ha sido el ActiveE que básicamente se trataba de un Serie 1 convertido y que ha servido como plataforma de pruebas. El motor que usarán los nuevos miembros de la familia eléctrica dispone de una potencia de 125 kW y será el que monten todos los modelos en su primera generación. Según BMW, este motor, que impulsa desde el eje trasero, es de producción propia y su eficiencia se sitúa por encima del 90%.


Una de las principales características de este motor es que puede ser adaptado a cualquier modelo gracias a la posibilidad de aumentar su potencia simplemente añadiendo imanes y bobinas hasta alcanzar la fuerza necesaria.


Por su parte las baterías han sido desarrolladas por una «joint venture» a partes iguales entre Bosch y Samsung y suministran un total de 3,7 voltios cada una. En conjunto un pack puede tener entre 250 y 400 voltios y su ubicación en el suelo del vehículo además de proporcionar un lugar más amplio, ayuda a mejorar el centro de gravedad del coche. A pesar de que la capacidad de las baterías no sean excesivas, por encima de los 20 kWh, la mayor eficiencia del motor le permitirá mejorar las cifras de autonomía del Nissan Leaf entre un 3 y un 5%.


Por su parte los híbridos tampoco quedarán al margen de las manos de BMW que pretende lanzar una serie de híbridos paralelos con baterías de entre 1 y 3 kWh, mientras que las versiones enchufables de estos dispondrán de packs de entre 5 y 15 kWh, para que cada cliente pueda seleccionar la configuración que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad. Además la política de compartir componentes entre los diferentes modelos ayudará a BMW a reducir costes y las mismas baterías podrán ser usadas en el pequeño «i3» o en la versión híbrida enchufable del «i8».

Fuente:
www.motortrend.com

Links:

Primeras fotos del BMW i3
El BMW i8 Vision pillado en Abu Dhabi

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