¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El juez le da la razón a Top Gear

Finalmente el juez encargado de la demanda presentada por el fabricante norteamericano Tesla, con el programa británico del motor, Top Gear, ha fallado a favor de la BBC, por lo que la demanda quedará desestimada. Según el juez, los coches pueden tener un comportamiento muy diferente según las condiciones en la que se conduzcan, por lo que la pérdida de autonomía y los supuestos fallos mecánicos aparecidos durante el programa, no pueden ser probados como intencionados.

Según la sentencia, lo que Tesla pretendía era que esta dictaminase que el programa Top Gear había mentido, pero la rectificación de estas presuntas mentiras no es competencia del juez, a no ser que se presenten pruebas sobre estos hechos.

Recordamos que hace algo más de tres años, el programa del canal público BBC, Top Gear, realizó una prueba de la primera generación del Tesla Roadster, uno de los primeros coches eléctricos que llegaron al mercado. Durante la misma, además de una comparativa con el Lotus Elise, donde podemos ver la superioridad del eléctrico en las rectas, y del gasolina en las curvas, el Tesla se quedó sin energía en sus baterías después de presuntamente 90 kilómetros, por los más de 300 kilómetros que declara el fabricante.

Por supuesto como el juez dictamina, las condiciones pueden variar enormemente las prestaciones y no es lo mismo circular de forma cuidadosa, que hacerlo de forma agresiva, lo que mermaría la autonomía de cualquier vehículo independientemente del combustible que use.

Pero esto no es todo, durante una de las vuelta, el vehículo, con su batería cargada, se quedó de nuevo sin potencia, un fallo que los técnicos del programa achacaron a un sobrecalentamiento del sistema, algo que desde Tesla se ha desmentido.

Polémicas aparte, parece que a falta de conocer si Tesla recurrirá esta sentencia, se pone final a un culebrón que a pesar de todo, ha supuesto un tremendo impulso publicitario gratuito para el pequeño fabricante californiano, que continua con su imparable crecimiento y con un número de compradores que multiplica su capacidad de producción, mientras que Top Gear, continua siendo el programa del motor más visto del mundo.

Artículos relacionados:
Tesla Vs Top Gear
Top Gear vs Nissan Leaf y el Peugeot iOn

Fuente:
Treehugger


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame