¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autolib París arranca con muchos problemas

Un mes después de la puesta en marcha de Autolib, el servicio de car sharing de la capital francesa, ha llegado el momento de realizar un primer balance de los resultados. Durante este tiempo, son muchos los problemas que los responsables del proyecto están afrontando y en total, el 15% de los vehículos están fuera de servicio por diferentes razones.

Entre los principales problemas que la prensa francesa han achacado a Autolib destacan que el vehículo usado, el Bollore Bluecar, ha llegado a la calle con muy pocas pruebas de uso reales, lo que ha dado como resultado la aparición de fallos mecánicos para los que el fabricante no estaba preparado para dar una respuesta rápida.

A esto debemos unir los actos de vandalismo, que han degradado partes de los coches, con habituales roturas de espejos retrovisores o luces, algo que se añade a según los que han realizado una prueba del vehículo, un interior formado por compuestos frágiles y de baja calidad, lo que en total, supone que de los 250 coches que deberían estar funcionando por las calles de París, casi 40 están ahora mismo en el taller a la espera de diferentes reparaciones, con un importante coste económico para el consorcio.

Pero debemos recordar que se trata de un servicio totalmente nuevo, al que se deberán acostumbrar tanto los usuarios, como los propios responsables del programa, que deberán recopilar la información facilitada por los clientes para ir poco a poco, corrigiendo deficiencias.

En España también existen algunas iniciativas similares, aunque muy alejadas del volumen de vehículos de Autolib, entre ellas destacan la gallega Mobega, destinada más a la promoción que a ofrecer una alternativa de movilidad, la sevillana de Cochele, o Sarecar, situada en el municipio guipuzcoano de Ataún, unos programas que nos permiten alquilar por muy poco dinero un coche eléctrico, y que representan una excelente forma de promoción.





Artículos relacionados:
Comienza a funcionar Autolib, el programa de car sharing más grande del mundo
Una mujer atropellada por un coche eléctrico en París

Fuente:
Technologicvehicles


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame