¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi A6 L e-Tron, un híbrido enchufable para China

Además de fabricantes del gigante asiático, el salón de Beijing también cuenta con la participación de constructores europeos a la búsqueda de un pedazo del gigantesco mercado chino. Entre ellos se encuentra Audi, que ha presentado su última propuesta, el A6 L e-Tron.

Se trata de un híbrido enchufable pensado en un principio solamente para el mercado chino, que guarda en su interior una interesante tecnología que ha sido rodeada de la clásica imagen del fabricante de Ingolstad, y que al igual que su versión convencional, llega con las últimas soluciones de Audi en aspectos como la reducción de pesos y unos niveles de eficiencia destacables.

El A6 L e-Tron utiliza la plataforma alargada del A6, un modelo de 5,02 metros de largo que es el que mayor aceptación tiene en el mercado chino por parte de Audi. Un modelo que llama la atención además de por su presencia, por una tremenda parrilla delantera, acompañada por unos faros led marca de la casa y unas mastodónticas llantas de 21 pulgadas.

El sistema de tracción consta de un eficiente motor gasolina 2.0 TFSI de 155 kW (208 CV) acompañado por un potente motor eléctrico refrigerado por líquido de 70 kW (94 CV) conectado al eje trasero. Estará alimentado por un pack de baterías de litio que le proporcionarán capacidad suficiente para recorrer hasta 80 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad constante de 60 km/h.

Por desgracia Audi no nos ofrece datos concretos sobre el rendimiento de este interesante modelo, un concepto que debería lograr unas buenas cifras de consumo y emisiones gracias a la propulsión eléctrica y a la ambiciosa cifra de autonomía eléctrica, coronado con la posibilidad de ser recargado mediante un enchufe.

Artículos relacionados:
Audi pone fecha al A3 eléctrico, 2014
Audi comienza las pruebas con el A1 e-tron

Fuente | Audi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame