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Un Chevrolet Volt accidentado no arde después del impacto


Hace unos días hemos podido ver un terrible suceso donde un conductor presuntamente ebrio se llevó por delante un taxi eléctrico de BYD, que después del impacto, comenzó a arder hasta calcinar por completo el coche.

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Hoy nos llega la noticia de otro incidente donde se ha visto involucrado un coche eléctrico, el Chevrolet Volt, que ha sido embestido por un Toyota Camry fuera de control que circulaba a gran velocidad, y que ha dado como resultado un Volt absolutamente siniestrado, pero que no ha llegado a arder.

Por suerte el Volt estaba estacionado sin nadie en su interior, ya que visto el estado totalmente irreconocible en el que ha quedado, casi con total seguridad los ocupantes quedarían seriamente dañados. El balance del accidente ha sido un Volt totalmente destrozado, el Toyota de la conductora muy dañado, además de un Jeep e incluso parte de un garaje han sufrido las consecuencias de este accidente que de milagro no se ha cobrado ninguna víctima.

Pero además de no existir daños personales, la noticia es que el Volt después de esta terrible embestida no ha llegado a combustionar, aunque parece según las imágenes que el impacto ha sido frontal, por lo que el pack de baterías, no ha debido sufrir una deformación importante, aunque como recordamos del caso Voltgate, los técnicos deberán ahora vaciar la energía de la batería para evitar que este pueda comenzar a arder unas semanas después.


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Fuente | Greencarreports


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3 comentarios en “Un Chevrolet Volt accidentado no arde después del impacto”

  1. Bueno, teoricamente el problema es cuando se produce una torsión de la batería, que puede provocar un cortocircuito y si no está bien aislada, como le ha pasado al famoso volt en llamas, puede producir fuego.

    Pero para eso tiene que estar la batería cargada y mal aislada.

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  2. A ver… ¿sin daños personales????, por que estaría aparcado y le han envestido por que si no a ver como me explicas que alguien salga ileso de semejante piñaco…
    Sobre el tema del fuego, por muy aisladas y protegidas que estén, en caso de un accidente muy serio, si se machacan las baterías, el riesgo de que haya un cortocircuito es muuuy elevado, y en caso de cortocircuito, las baterías no son como un enchufe de casa donde salta el magnetotérmico y no sucede mucha cosa, coged un día un cablecito de cobre, que no sea de más de 1,5 mm que si no montaréis una barbacoa muy exagerada, y os vais a vuestra batería del coche y, con unos buenos guantes, junta el positivo con el negativo, luego date cuenta de que eso ha sido solo con 12 Voltios y unos 45-60 Amperios Hora, imagínate que puede hacer un monstruo de batería como la que lleva un coche, pues fundir la chapa y lo que haya dentro…

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