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800 Sports GT, el primer híbrido de Toyota

Seguro que todos nosotros a la pregunta de cual ha sido el primer híbrido de Toyota responderíamos que el Prius, una respuesta parcialmente correcta si le añadimos de producción masiva. Pero veinte años antes de la llegada de la primera generación del Prius, Toyota ya estaba en plena investigación en esta tecnología y en 1977, hace 35 años, presentaba el 800 GT Hybrid, un auténtico pionero de los sistemas híbridos modernos.

El revolucionario 800 GT Hybrid hacia su primera aparición pública durante el salón del automóvil de Tokio del 77, y lo hacía con un sistema híbrido de lo más rudimentario pero que supuso el germen sobre el que han ido creciendo los sistemas actuales.

El 800 GT disponía de un sistema de dos motores, un eléctrico de dos velocidades y uno gasolina, pero en lugar de un pack de baterías optaba por una turbina de gas de 22 kW (30 CV) conectada a un generador, que alimentaba al motor eléctrico. Son pocos los datos disponibles de este prototipo, pero parece que el principal problema al que se ha tenido que enfrentar ha sido el elevado sobre peso del conjunto, que provocaba pasar de los apenas 580 kilos del modelo convencional, a los 1.000 del híbrido.

Tampoco hay datos del consumo, aunque es de suponer que no sería mucho mejor que el eficiente 800 GT gasolina, que ya en su época y gracias a un tamaño/peso muy interesantes, lograba una media según el ciclo japonés de 3,6 litros cada 100 kilómetros, una cifra excelente contra la que el pesado sistema híbrido poco podría hacer.

Pero lo importante del 800 GT híbrido, es que supuso un nuevo paso de los ingenieros de Toyota para lograr casi dos décadas después, poner en la calle uno de los vehículos más influyentes de todos los tiempos, el Prius.

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Fuente | Motorpasión


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