Por fin está disponible en nuestro país la primera variante del Prius, un modelo que inaugura el segmento de los monovolúmenes híbridos y que llegará con un precio que partirá desde los 30.600 euros. Se trata de un familiar que llega para satisfacer a los muchos que desean un coche híbrido, pero el escaso maletero del actual Prius no sea suficiente.
El Prius Plus contará con un cuerpo de 4,62 metros de largo, 14 centímetros más que el Prius convencional, y una capacidad de carga que alcanzará los 535 litros y espacio para hasta siete pasajeros. A nivel de motorización, dispondrá del mismo sistema que el actual Prius, con un motor gasolina de cuatro cilindros 1.8 litros con 99 CV de potencia, acompañado por el eléctrico con 37 CV, con una potencia total de 136 CV, que en principio serán suficientes pero que tendremos que ver como son los consumos con las siete plazas ocupadas o con carga en su maletero.
El Prius Plus llegará en tres acabados, empezando por el básico Eco, seguido por el Advance y culminando con el tope de gama, denominado Executive. La versión básica Eco contará entre si equipamiento con los siguientes elementos:
7 Airbags
Asistencia arranque en pendiente (HAC)
Control de Crucero
Control dinámico de estabilidad (VSC+)
Luces diurnas tipo LED
Radio CD con 6 altavoces
Sensor de lluvia
Sistema multimedia Toyota Touch
La Advance además contará con:
Cámara de visión trasera
Faros antiniebla delanteros
Head Up Display
Llantas de aleación 17″
Sistema de entrada y arranque sin llave
Sistema Touch Tracer
Techo panorámico
Mientras que la versión más equipada, Executive, dispondrá a mayores de la Eco y la Advance:
Asientos delanteros calefactables
Control de crucero adaptativo (ACC)
JBL Green Edge con amplificador y 8 altavoces
Sistema de ayuda al aparcamiento (IPA)
Sistema multimedia Toyota Touch PRO
Sistema de seguridad Pre-colisión (PCS)
Tapicería de piel sintética color aqua/gray
En cuanto a los precios de cada acabado, como hemos visto la Eco partirá desde los 30.600 euros, seguida por la versión Advance, que saldrá por 33.000 euros y llegando a la versión más equipada, Executive, que costará 37.600 euros, unos precios muy elevados que hará que más de uno se piense dos veces si merece la pena dar el paso a los híbridos si tenemos en cuenta que un Citroën C4 Picasso diésel con cambio automático sale por 21.500 euros, mientras que el Ford C-Max 2.0 TDCI, acabado Titanium con cambio de doble embrague sale por apenas 21.750 euros, lo que supone 7.750 euros menos que el Toyota.
Ahora cada uno deberá poner sobre la mesa los pros y contras de uno u otro modelo, y decidir si opta por un suave y moderno híbrido, o un económico y ruidoso diésel, aunque tal vez a Toyota se le ha ido un poco la mano con el precio pensando en la imparable escalada de ventas del Prius en todos los mercados, pero que en Europa se encontrará con una fuerte competencia de los eficientes diésel.
Artículos relacionados:
Toyota nos enseña el presente y el futuro en París
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.