Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Toyota gana el Pikes Peak 2012 en la categoría de eléctricos | forococheselectricos

Toyota gana el Pikes Peak 2012 en la categoría de eléctricos


Este fin de semana ha tenido lugar una de las pruebas más especiales y esperadas del año, el Pikes Peak, la subida a las nubes que celebraba su 96 edición y que se ha convertido en un lugar donde los coches eléctricos están logrando hacerse un hueco, gracias a una participación que ha sufrido una auténtica explosión en esta edición.

Advertisement Advertisement

Finalmente el ganador en la categoría de coches eléctricos ha sido para el Toyota ;TMG EV P002, que ha completado los 20 kilómetros de recorrido en un tiempo de 10 minutos y 15 segundos y una velocidad media de 112,9 km/h, muy cerca del ganador absoluto, el Hyundai Genesis Coupe del californiano Rhys Millen, con  9 minutos y 46 segundos, que ha cogido el relevo del multiganador, Nobuhiro Tajima, que este año ha participado con un coche eléctrico, pero que no ha logrado finalizar la prueba por un incendio en su E-Runner.

En segunda posición en la categoría de eléctricos ha sido para el Mitsubishi i-Miev Evolution, una versión con 325 CV de potencia que poco tiene que ver con el modelo original y que en las pruebas de clasificación había protagonizado una de las salidas de pista, pero que finalmente ha subido al podium con un tiempo de 10 minutos y 30 segundos, a casi 15 segundos del Toyota.

El tercer clasificado, de los siete que han terminado la carrera, ha sido la preparación casera de Elias Anderson, del equipo Austin TX HCE, con un tiempo de 11 minutos exactos. Por su parte los chicos del Ev West y su espectacular BMW M3 eléctrico se han quedado con un tiempo 11 minutos y 58 segundos, quedando en el puesto global 56.

Sin duda unos buenos resultados para el que ha sido el primer año con verdaderos competidores eléctricos donde sólo ha defraudado el Monster Tajima, seis veces ganador de la prueba que se ha quedado con las ganas de lograr la primera victoria absoluta para un coche eléctrico, pero una categoría que ha logrado colar dos modelos entre los 10 primeros clasificados, algo que estamos seguros que no dejará de mejorar en los próximos años, sobre todo si tenemos en cuenta que el ganador del pasado año ha sido un Nissan Leaf sin modificar que ha completado la subida en 14 minutos y 33 segundos, casi cuatro minutos más lento que el Toyota.

 


Compártelo:

2 comentarios en “Toyota gana el Pikes Peak 2012 en la categoría de eléctricos”

  1. visto que solo le separaron 29 segundos del ganador al toyota, auguro que pronto ganará con el mejor tiempo absoluto un electrico. puesto que estes no pierden potencia con la altitud,

    PD: no me esperaba que hubiese tan poco espacio entre el ganador y electrico

    Responder
  2. Yo creo que en uno o dos años el vencedor absoluto será un eléctrico, no pierden potencia con la altitud y los motores y baterias son cada vez mejores

    Responder

Deja un comentario