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Las ventas de Better Place, más flojas de lo esperado

Según Shai Agassi, presidente y fundador de la empresa especializada en puntos de recarga y sistemas de cambios de baterías para coches eléctricos Better Place, la gran inversión realizada en publicidad para promocionar sus servicios en Israel necesitará tiempo para dar sus frutos, unos resultados que no están siendo todo lo buenos que se esperaba.

A pesar de la fuerte inversión en publicidad en prensa y televisión, el pasado mes de agosto apenas se han vendido 80 unidades del Renault Fluence ZE en territorio israelí, una cifra que hace un total de 350 unidades desde el lanzamiento del sistema, una cifra que queda muy por debajo de las expectativas de Better Place que contaba con 1.500 reservas, de las cuales la gran mayoría parece que se lo han vuelto a pensar.

Para el mes de septiembre están previstas las entregas de otras 150 unidades, lo que supondrá que para este mes sean ya 500 los coches dotados con sistema de cambio de batería los que circulen por las carreteras de Israel, unos vehículos que de por si se espera que ejerzan de efecto llamada para otros consumidores que desconfían algo de una tecnología que no acaba de tomar las calles y que necesita una ración de realismo para llegar a la gente.

Y todo a pesar de que la oferta de Better Place es bastante interesante en un país donde los carburantes son incluso más caros que en España, pero que tiene el hándicap de no disponer de un programa de ayuda a la compra de estos coches. Es por eso que los interesados deberán desembolsar 25.650 euros por la compra del coche, y pagar una cuota de 7.300 euros en un contrato de cuatro años y 20.000 kilómetros anuales de límite, en una cuota que supone un todo incluido, ya que en esta incluye el alquiler de la batería, la instalación del wallbox en la vivienda del propietario, toda la electricidad consumida tanto en casa como en los puntos de recarga públicos y cambio ilimitado y gratuito de baterías…entre otras muchas cosas.

Aunque 7.300 euros puedan parecer una cifra muy elevada, recordamos que en nuestro país un contrato de 48 meses y con un límite de 20.000 kilómetros anuales supone una mensualidad de 112 euros, lo que solamente este aspecto nos costará después de cuatro años un desembolso de 5.376 euros, a lo que tenemos que sumar los 1.000 euros del Wallbox, y todo el consumo eléctrico, que a 20.000 kilómetros anuales saldría por un mínimo de 2.000 euros después de cuatro años.

Sumando todos estos aspectos vemos que un comprador de nuestro país, habrá desembolsado en alquiler, Wallbox y consumo eléctrico unos 8.376 euros, mil euros más que en Israel por un servicio que nos permite ilimitados cambio de batería, un aliciente muy importante.

Por lo tanto vemos que se trata de una oferta muy interesante pero que no acaba de cuajar en Israel, un mercado donde los modelos japoneses y coreanos mandan en cuanto a ventas, y donde no lo tendrá fácil Renault para hacerse un hueco con un coche eléctrico.

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Fuente | Better Place

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