¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot presenta la nueva Partner eléctrica

El fabricante francés ha presentado los detalles de la nueva versión de la Partner eléctrica, una furgoneta que quiere ser una alternativa a los profesionales que buscan en los motores eléctricos una solución a los cada vez más elevados precios de los carburantes, al mismo tiempo que reducen las emisiones contaminantes de sus flotas.

La nueva versión saldrá también de la fábrica que PSA tiene en Vigo, y llegará con unas características muy interesantes que partiendo de la base del modelo con motor de combustión, incorpora un motor eléctrico que además de un importante ahorro en combustible y de emisiones contaminantes, llegará también con un mantenimiento casi nulo como argumentos de peso. La Partner eléctrica monta un motor de 49 kW (67 CV) con un par motor de 200 Nm disponibles desde cero revoluciones, que le proporciona una gran agilidad en ciudad incluso a plena carga.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 22,5 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 170 kilómetros según el ciclo NEDC, mientras que la recarga puede realizarse de dos modos, carga normal (hasta 16A) que se necesita entre 6 y 9 horas, mientras que la recarga rápida (hasta 125A) permite a la Partner eléctrica recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. La trampilla de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la trampilla de combustible, en la aleta trasera izquierda.

Como no puede ser de otra manera, la Partner eléctrica dispone del imprescindible freno regenerativo, que además de permitirnos recuperar energía durante las frenadas, reduce de forma sustancial el uso del freno mecánico, lo que resulta en un menor gasto de pastillas de freno.

La nueva Peugeot Partner eléctrica estará disponible en dos tamaños, una versión corta de 4,38 metros de largo, y una larga de 4,63 metros, con una carga útil de hasta 3,3 metros cúbicos para la versión corta, y 3,7 metros cúbicos y hasta 685 kilos de carga para la larga. La nueva versión llegará durante el segundo trimestre del 2013 y llegará como una alternativa para aquellos que necesiten un vehículo eléctrico para su empresa, pero no quiera depender del alquiler de la batería de la Renault Kangoo ZE, aunque por desgracia de momento no dispongamos del precio de la Peugeot para valorar cual de las dos es mejor opción a nivel económico.

Artículos relacionados:
Las ofertas de Citroën y Peugeot en Francia disparan las ventas de coches eléctricos

Fuente | Peugeot


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame