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El nuevo Chevrolet Volt ya está en camino


En un reciente encuentro con los periodistas, los diseñadores del programa volt han explicado a los presentes que están en pleno trabajo para dar forma a la nueva generación del Volt, una versión que según los mismos, tendrá un diseño más agresivo, pero sin caer en la extravagancia.

Según John Cafaro, director del diseño exterior del Volt, la idea es dotarlo de un aspecto parecido al que ha logrado Opel para el Ampera, con un frontal más atractivo, más monocromático, que guste a un arco más grande de clientes, unos clientes de los cuales muchos han criticado el diseño final de la actual generación. Pero la clave será ofrecer un diseño que tampoco sobrepase la línea de lo convencional, y que le permita competir contra rivales como los modelos de Ford, un fabricante que ha optado por usar plataformas ya existentes y conocidas para sus versiones enchufables.

Ahora sólo queda esperar para ver cual ha sido el diseño que ha adoptado Chevrolet para una nueva generación que espera sea la primera que alcance unas cifras de ventas considerables, y que además de unas prestaciones más que interesantes, se habla de una autonomía en modo eléctrico de unos 100 kilómetros, es de esperar que al fin GM ponga un Volt con un diseño agradable.

La pregunta ahora es cuando llegará el nuevo Volt, que cumplirá tres años en el mercado estas navidades, y que si se cumple el ciclo habitual en los modelos de la marca de la pajarita, debería dejar paso a la nueva generación entre el 2014 y el 2015.

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Fuente | Autobloggreen


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7 comentarios en «El nuevo Chevrolet Volt ya está en camino»

  1. Una duda, lo de los 100 km de autonomía no lo pone en la fuente …
    Yo vería más razonable unos 70-80km de autonomía y un menor consumo de carburante una vez agotadas las baterías. Además, para aumentar la autonomía en eléctrico se necesitan más baterías, lo que hará subir el precio …

    Saludos!

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  2. Lo de los 100 kilómetros lo han comentado desde GM en otras ocasiones, y es de esperar que además de más autonomía en modo eléctrico, el nuevo Volt monte un nuevo motor gasolina más eficiente.

    No necesariamente hacen falta más baterías para mayor autonomía, simplemente necesitan unas baterías que te permitan un uso más profundo de las descargas, ya que las actuales tienen 16 kWh de capacidad y sólo puedes usar 10 kWh.

    Yo lo que espero es que eliminen el diseño en tubo del pack y tengamos cinco plazas y un buen maletero.

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  3. O baterías más modernas y con más capacidad, o que permitan una mayor descarga si las han testeado, o que el motor sea más eficiente, o que recuperen más energía…

    El consumo una vez entre el modo gasolina también es muy importante, así como el consumo a 130/140… Un A4 gasta ahora entre 6 y 7 litros (diesel), si logran bajar eso yo me lo planteo para cuando se me casque el mío, como primer coche.

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  4. Yo creo que las críticas al diseño del Volt, en general, vienen por las cuatro plazas y la posición de la batería. El diseño exterior no lo veo feo como para no comprarlo. El otro problema grave es el precio. El más importante.

    La Autonomía para mi sería suficiente, y supongo que para la mayoría también. En EEUU con su modelo urbano se utiliza el modo eléctrico el 80% de los kilómetros. En Europa sería más. Respecto al consumo yo no lo veo mal, es un motor gasolina claro, pero consume 6,7 l/100km. El Megane consume 8 l/100km (spritmonitor). No lo veo una razón para no comprarlo. Que es mejor que consuma menos, de acuerdo, pero la diferencia muy pequeña como para no comprarlo. Para 20.000km año son 4.000km gasolina. ¿Que podría consumir 1 litro menos?. Tendríamos 40 litros menos al año, es decir 54 € menos al año, 4.5€ al mes. No te arruinas por 4€, y eso suponiendo un consumo de 5,7 l/100 reales que hay pocos coches de gasolina de 4,5 m de largo, con esos acabados y ciclo otto que consuman eso en real, si es que hay alguno.

    La batería viene asegurada para 8 años. Es normal que se protejan y limiten los kwh usables. Veremos como están los Leaf dentro de ocho años…

    Los datos del Volt son de voltstats, 930 usuarios y 12,5 millones de km. Es un volumen de datos más significativo que una prueba que hizo un periodista una vez.

    Para el próximo Volt yo les pediría lo de las cinco plazas y baterías en el suelo. El precio también, claro, pero eso ya es más difícil. Lo otro es una cuestión de diseño.

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  5. Veo imprescindible que los Volt monten motores gasolina mas eficientes (que los hay ya y no en una marca solo…), no me parece eficiente para nada el actual consume poco menos (1 litro) que motores gasolina de 180-250 cvs de algunas marcas europeas que no cuentan ni con sistema electrico adicional.

    Sobre la bateria y autonomia veo tambien que seria un exito dotar a estos extensores de autonomia con unos 100-150 kms teoricos en electrico y practico a 110 por hora que fueran unos 100 kms por ejemplo y asi cubres casi todas las rutas de los distintos trabajadores a su medio de trabajo (los yankees el doble tal vez algunos pero cargarian en la empresa o lo facilitaran imagino de algun modo).

    No criticaria tanto perder una plaza y si perder maletero, en un viaje largo es raro llevar a mas de 2 personas detras , aunque bien es cierto que en usa si pueden mirar y mucho esas 5 plazas ya que hay mas familias con 3 hijos .
    Sin embargo con menos de 380-400 litros de maletero a donde vas?

    Pero vamos fuera como fuese ese aumento de autonomia lo hara mas goloso y mas practico como coche extensor de autonomia, yo que ellos miraria como reducir peso a la par que aumentan tamaño de maletero como la trasera de los Ford Fusion 2010 respecto a los mondeo europeos por ejemplo aunque con porton eso si.

    Para todo lo demas y nuestro pais que se pongan aqui las pilas en hacer reconversiones de electricos que es lo unico para lo que va a dar el bolsillo del español y los politicos deberian dejar una especie de reducciones de tarifa por transformaciones y exenciones y no robar como roban para homologar un simple swap y demas historias en vinagre a precio de oro que no fomentan el surgimiento de grandes empresas y de incluso cientos y miles de empleos posibles.

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  6. Totalmemte de acuerdo con el ultimo parrafo de este ultimo comentario. Somos europeos o que. En otros paises pasar una itv especial para una conversion a electrico de un coche solo cuesta 450 euros, aqui 11000 euros…. saca la pandereta

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