Fleck Elektroauto, las conversiones alemanas más interesantes

Fleck Elektroauto, las conversiones alemanas más interesantes

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Publicado: 02/11/2012 11:10

Fleck Elektroauto es una empresa alemana que se dedica a la conversión de vehículos con motor de combustión en eléctricos, todo a gusto del cliente y por supuesto, con su correspondiente homologación. El catálogo de conversiones de esta empresa es impresionante, al igual que la variedad, ya que podemos encontrar desde un Smart ForTwo, hasta un impresionante BMW Z3 dotado de una batería de con una autonomía de 300 kilómetros con cada carga.

Volkswagen Lupo, Audi A2, Issetta y un Porsche Boxter han pasado por sus manos cada uno con sus características técnicas adaptadas al presupuesto y las necesidades de su cliente, e incluso modelos clásicos como el Fiat 500 y el Volkswagen Escarabajo, han sucumbido a los motores eléctricos llegando a mejorar las prestaciones de los modelos originales.

Las motorizaciones de estas conversiones van desde los 12 kW del Lupo, pasando por los 20 kW del Smart, y llegando al máximo que montan, 70 kW que disparan al Porsche Boxter y el BMW Z3 hasta unas prestaciones más que interesantes.

Pero además de un motor eléctrico, los clientes pueden optar por diferentes configuraciones de baterías, normalmente limitadas por el espacio disponible, y es por eso que podemos encontrar packs de 10 kWh como el del Smart, que le proporciona 100 kilómetros de autonomía a un velocidad de 60 km/h, pasando por 20 kWh que monta el MGF, y que le proporcionan hasta 200 kilómetros con cada carga, y llegando a los nada menos que 33 kWh y 300 kilómetros de autonomía que dispone el BMW Z3, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Cada modelo convertido viene acompañado además de con sus características técnicas y unas fotos, también con un vídeo que nos muestra como es su funcionamiento  unos vídeos donde destaca el sistema de cambio manual que ha mantenido el propietario del Fiat 500.

En cuanto a precios, sólo sabemos el coste de los que están en venta, como por ejemplo el Volkswagen Lupo por 16.900 euros, los 16.000 euros del Smart, unos costes más que razonables para unos modelos recordamos dotados en ambos casos de un pack de baterías de litio y su correspondiente homologación.

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Más información | Fleck-elektroauto

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