Ford EVGT-40, otra conversión de primera

Ford EVGT-40, otra conversión de primera

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Publicado: 28/05/2012 14:36

Hace dos años Andrew McClary tenía un sueño, construir su propio coche eléctrico con el diseño del mítico Ford GT-40, pero sin el monstruoso gasto de gasolina que este tiene y claro, por un precio mucho más asequible.

Se puso manos a la obra y después de comprar las piezas en internet, logró crear el EVGT-40, una réplica del deportivo americano pero impulsada por electricidad, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, y todo de una forma silenciosa y con estilo, mucho estilo.

Como el mismo reconoce, no se trata de una réplica del GT-40 si no que el diseño del modelo clásico ha servido de inspiración, solamente de esa manera se pueden explicar las puertas tipo Lamborghini que hará saltar de su asiento a más de un fanático del Ford original. La explicación de esta decisión es sencilla, Andrew tiene hijos, y después de acudir a una concentración de coches, donde los más espectaculares disponían todos de puertas tipo Lambo, estos han insistido en que la conversión debería tener también ese tipo de puertas.

Partiendo de una estructura de fibra de vidrio de un Valkyrie de 1969-70, Andrew ha ido adquiriendo poco a poco las piezas que forman esta llamativa conversión que logra un gran parecido con el Ford GT-40 del 2005. Dispone de un interior que parece diseñado y fabricado por un profesional, resaltando en el conjunto una pantalla táctil y un sistema de control que funciona con Android, desde donde controlar todos los parámetros del coche, incluyendo el estado de las baterías que logra mediante un sistema wifi y que le informa del estado de cada celda.

Dispone de un motor Netgain 9, un propulsor con una potencia nominal de unos 40 CV a 72 V, pero que puede llevarse hasta unos 170V, lo que le permite entregar potencias muy por encima de los 100 CV, y dotar al GT-40 de una aceleración considerable e impulsarlo hasta los 208 km/h.

El EVGT-40 acaba de recibir un par de actualizaciones, la más importante ha sido la actualización del pack de baterías de plomo, que han sido sustituidas por un moderno pack de baterías de litio formada por celdas Thundersky, que con una capacidad de 36 kWh le proporciona una autonomía estimada de unos 200 kilómetros con cada carga. También ha recibido un nuevo conector, que usando el formato J1772, que le permite sacar el máximo partido a la conexión de 220V y 30 amperios que dispone en su casa.

En cuanto a la pregunta de los costes, Andrew no proporciona una cifra global de la conversión y las actualizaciones, pero antes de recibir el pack de baterías nuevo, valorado en unos 14.000 dólares (11.000 euros) y el resto de novedades, los gastos se habían ido hasta los 21.000 dólares (16.700 euros) por lo que el montante total no debe bajar de los 30.000 euros, una tercera parte de lo que cuesta su soñado e inalcanzable Tesla Roadster.

Pero gracias a las conversiones, Andrew ha logrado cumplir su sueño, hacerse con un coche eléctrico con un aspecto atractivo, que además dispone de unas buenas prestaciones y todo con un desembolso mucho menor que cualquier superdeportivo del mercado.

Esta conversión nos recuerda el potencial de esta actividad, y donde podemos recordar como en pequeños garajes y con presupuestos limitados, algunos pioneros han puesto en marcha proyectos tan interesantes como el White Zombie, un sencillo utilitario convertido en una bomba de aceleración y capaz de catapultarse hasta los 100 km/h en menos de 2 segundos, más rápido que un Bugatti Veyron.

En nuestro país también es posible realizar este tipo de conversiones, es una cuestión de dinero pero gracias a empresas como ZEVNA, podremos desarrollar un proyecto llave en mano y con la seguridad de recibir un trato profesional y una homologación que nos permite circular de forma totalmente legal por las carreteras españolas.

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Fuente | EV Mania

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