Morgan presentará una versión eléctrica y manual

Morgan presentará una versión eléctrica y manual

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Publicado: 12/02/2012 11:29

El fabricante británico Morgan, creador de uno de los coches visualmente más impresionante de todos los tiempos, ha confirmado que acudirá a la cita de Ginebra de este 2012 con una variante eléctrica, que además de un aspecto donde se mezcla lo retro con lo futurista, tendrá como gran novedad la instalación de un cambio manual, algo poco habitual en la industria de los eléctricos.

De momento Morgan no ha querido conformar muchos detalles del mismo y solamente sabemos que la también británica Zytek será la encargada del sistema eléctrico, un sistema que dispondrá de un pequeño motor de 94 CV, alimentado por un pack de baterías de litio, y todo alojado dentro del ligero chásis de aluminio.


Faltan por conocer las prestaciones de este modelo respecto al primero prototipo que no disponía de cambio, pero es de esperar que gracias a un cambio manual, logre mejorar sus prestaciones, sobre todo en lo relacionado con la aceleración, y también, la autonomía en autovía, donde la caja manual permitirá reducir de forma importante el nivel de revoluciones del motor eléctrico.

Como recordamos, durante nuestra pequeña toma de contacto con una de las conversiones de Hidronew el pasado salón del automóvil de Valladolid, esta estaba dotada con la caja de cambios manual original que montaba el coche, un sistema diferente al de los coches con motor de combustión que nos permite seleccionar una marcha larga, por ejemplo cuarta, para movernos todo el tiempo por la ciudad sin necesidad de pisar en ningún momento el embrague, que solamente se usa para cambiar de relación.

Un sistema que tiene sus pros y sus contras, pero que en los modelos de mayor potencia, nos permitirá sacar mayor partido a la potencia del motor, y al mismo tiempo, reducir los consumos donde más sufren los eléctricos, la autovía, algo de lo que ha hablado Fisker, que asegura que el Karma con un cambio manual, podría alcanzar las prestaciones del Bugatti Veyron.

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Fuente:
Autonews

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