SCI HyMOD, después del cambio de batería, llega el cambio de motor
3 min. lectura
Publicado: 24/02/2012 11:22
SCI HyMOD es un ejercicio de diseño de un grupo de creadores rumanos que han creado un vehículo de 4,1 metros de largo, con capacidad para seis pasajeros y con un sorprendente y original sistema de propulsión. Son dos las alternativas que los propietarios de esta vehículo podrían disponer, una totalmente eléctrica y otra añadiendo un motor de combustión, lo convierten en un extensor de autonomía. Lo más original de todo es que independientemente de cual sea nuestra selección, podremos cambiarla en cualquier momento en una estación especialmente diseñada para ese fin, para de esa manera pasar de eléctrico a híbrido paralelo, y volver de nuevo a eléctrico puro de forma automática.
La configuración del SCI HyMOD consta de un motor eléctrico de 48 kW, alojado en el eje delantero, y alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 5 kWh de capacidad que se encuentra anclado en los bajos del coche. Por su parte en la parte trasera encontramos un espacio configurable, donde podremos alojar un pack de baterías de 17 kWh de capacidad, que en unión con el pack de 5 kWh le permite recorrer hasta 180 kilómetros con cada carga, con una velocidad máxima de 130 km/h.
La parte más curiosa del sistema es que nos podremos acercar a una estación denominada hyMOD STATION, donde nos retirarán nuestro pack de 17 kWh, y lo sustituirán por un motor de combustión interna con 82 CV de potencia, conectado a una caja de cambio de variador continuo, y que lo convertirá en un híbrido paralelo. Según sus diseñadores, en esta combinación, pensada para largos viajes, el SCI HyMOD, además de dotarle con 150 CV de potencia, le permitirá bajar de los 6 litros cada 100 kilómetros de consumo, y recorrer más de 600 KM con cada depósito.
En cuanto al coste de este sistema, sus diseñadores han estimado una cifra cercana a los 25.000 euros, más impuestos, un coste que subiría de forma considerable si optamos por disponer en propiedad de los dos sistemas.
Por supuesto, no debemos olvidar que se trata de una idea, una propuesta de un grupo de diseñadores que han encontrado un original sistema que tiene muy complicada su puesta en funcionamiento en el mundo real, y que nos recuerda mucho al remolque pensado por Ringspeed para el Smart, que se dentro del vanguardismo, se mostraba una solución más realista.
Artículos relacionados:
Rinspeed presenta el remolque extensor de autonomía
Taiwan creará el Better Place de las motos eléctricas
Fuente | Carscoop Vídeo | Youtube
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.