Propuestas de Nissan para unas ciudades más eléctricas
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Publicado: 29/05/2012 07:56
Está claro que solamente con un programa de ayudas a la compra no es suficiente para lograr aumentar la cuota de coches eléctricos en nuestro país, son necesarias otras iniciativas que incentiven la compra y animen a la gente a dar el salto a la movilidad eléctrica.
El fabricante Nissan, uno de los fabricantes que más fuerte ha apostado por los coches eléctricos, ha publicado unas interesantes propuestas destinadas que no necesitarían un gran gasto económico, pero que serviría además de promocionar los vehículos impulsados por electricidad, también servirán para mejorar poco a poco la calidad del aire de nuestras ciudades.
La primera propuesta es la creación de carriles especiales reservados para coches eléctricos, un espacio que permitirá a los usuarios de este tipo de vehículos poder moverse con mayor facilidad y que en lugares como California, se ha demostrado como una de las principales razones para la adquisición de este tipo de vehículos.
Se trata de una iniciativa que no supondría un enorme gasto y que en algunas ciudades ya se está utilizando pero por donde además de vehículos prioritarios, también pueden circular los que lleven dos o más pasajeros, y que en su momento ha motivado a la gente a compartir coche.
Otra propuesta es la creación de zonas de exclusión, un espacio especialmente problemático en cuanto a emisiones donde solamente podrían circular vehículos eléctricos, una medida basada en el Congestion Charge de la ciudad de Londres pero llevada a un nuevo nivel, y que tendría unas ciudades más limpias su primera repercusión.
Es una medida más complicada ya que no es muy popular cerrar determinadas zonas, sobre todo de cara al comercio, que podría ver reducida la afluencia de clientes, por lo que tendría que ser una medida puntual, para momentos de especial riesgo de alcanzar niveles de emisiones peligrosos.
Por último Nissan nos propone potenciar la creación de espacios reservados para coches eléctricos en las zonas comerciales, una medida que lleva tiempo en marcha y que debería potenciarse con la oferta de poder recargar nuestra batería mientras hacemos la compra, algo que incluso podría tener un efecto positivo aumentando nuestro tiempo en estos espacios por tener que esperar a que la carga alcance un nivel más alto.
En definitiva, que no podemos crear un sistema de ayudas y sentarnos a ver como llegan las ventas, unas ventas que necesitan otros incentivos además del económico, y que mejor que ofrecer una circulación más rápida y cómodas por nuestras atestadas ciudades, además de facilitar nuestro aparcamiento y ofrecernos recargas gratuitas, con todo esto la compra de un coche eléctrico será una decisión todavía más atractiva y lógica.
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Fuente | Nissan
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