BMW i3, entre 35.000 y 40.000 euros

BMW i3, entre 35.000 y 40.000 euros

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Publicado: 26/06/2012 08:58

A pesar de los rumores que dicen que el programa eléctrico de BMW podría sufrir un retraso, desde el fabricante alemán se quiere transmitir la imagen de que todo sigue su ritmo y además de desmentir la supuesta interrupción del programa, quiere ir dando pasos para dar a conocer nuevos datos.

Según los representantes del fabricante alemán el lanzamiento continua estando previsto para el 2013, mientras que el precio del BMW i3 estará entre los 35 y los 40 mil euros, algo menos de lo esperado y que suponemos será antes de ayudas públicas. Por su parte el i8, llegará al año siguiente y lo hará con uno coste que rondará los 120.000 euros, que al contrario del pequeño, es más de lo esperado y que hace que cada poco se encarezca un modelo que suena a exclusivo en todos los sentidos, sobre todo económico.

La llegada del i3 está fijada para el último cuarto del 2013, momento en el que dará comienzo al programa eléctrico del fabricante alemán que tendrá todo un año por delante donde deberá despejar las muchas dudas que se han asentado alrededor de su proyecto y donde no están claros detalles como la procedencia de las baterías, las que de momento no se sabe si serán suministradas por A123, con la que tienen un acuerdo para el programa de híbridos, y que podría proporcionar una solución a corto plazo, o llegará gracias al acuerdo firmado con el fabricante japonés Toyota.

Sin duda una rebaja de 5.000 euros, a los que en nuestro país podríamos restar los 6.000 euros correspondientes de la ayuda pública nos arroja una cifra final por debajo de los 30.000 euros, elevada para un modelo 23 centímetros más pequeño que el Renault ZOE y con una autonomía que tampoco será una revolución, y en conducción real BMW asegura una cifra de unos 160 kilómetros con cada carga.

Aunque el nombre de BMW tiene muchísimo tirón, veremos si la gente está dispuesta a pagar los cerca de 30.000 euros, tirando a la baja, que costará este modelo, que de irse a unas cifras más elevadas enterrará gran parte de sus posibilidades de ventas, aunque tal vez eso no sea un problema para el fabricante alemán.

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