Veeco RT, el deportivo eléctrico Made in Portugal

Veeco RT, el deportivo eléctrico Made in Portugal

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Publicado: 17/07/2012 08:35

El Veeco RT nace de la idea de crear un deportivo eléctrico que fusiona en una única pieza aspectos tan diferentes como un coche y una moto, todo con una configuración de tres ruedas y dos plazas, coronado con unas características técnicas muy ambiciosas.

El Veeco RT, parte de un chasis de acero tubular, que le proporciona una importante robustez gracias a un conjunto con apenas tres puntos de apoyo, que evitan esfuerzos de torsión y permitiendo una construcción más ligera y sólida, con un centro de gravedad extremadamente bajo y una distribución de pesos de 70% en la parte delantera y solamente 30% en la trasera.

El Veeco RT es un modelo que nos recuerda mucho al Smart Roadster, y con 3,56 metros de largo es apenas 9 centímetros más grande que el Citroën C-Zero, a pesar de lo cual tiene capacidad como decimos para dos pasajeros.

El Veeco montará un motor con una potencia nominal de 30 kW (41 CV) con una potencia máxima de 80 kW (109 CV) con un par motor de 450 Nm, unas cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 8 segundos, y una velocidad máxima de 160 km/h, además de una buena cuota de diversión en la conducción.

La energía procederá de un pack de litio hierro, LiFePO4, y constará de dos packs que cada comprador podrá adaptar a sus necesidades y presupuesto, partiendo desde los 16 kWh, con una autonomía de 200 kilómetros, hasta un pack de nada menos que 48 kWh de capacidad, que según sus diseñadores le permite recorrer hasta 400 kilómetros con cada carga, aunque nos preguntamos como lograrán meter 48 kWh de litio hierro en un espacio tan reducido.

Otro de los aspectos que los desarrolladores han destacado del diseño de tres ruedas es el aerodinámico, inspirado en las alas de los aviones, donde la parte trasera es más estrecha, y que le dota de una buena cuota de penetración, un aspecto fundamental en el sector de los coches eléctricos.

Nos falta saber la fecha de salida al mercado, y sobre todo sus precios, aunque con un previsible pequeño volumen de fabricación y las ambiciosas cifras que se manejan, es de esperar que el Veeco RT no sea precisamente un modelo económico.


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Fuente | Veeco

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