¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera conversion particular homologada, en Portugal


LA empresa Tozeve, ha sido la primera en lograr homologar un coches eléctrico para circular por las carreteras Portuguesas. El trabajo ha sido duro, pero tras 8 meses de trabajo y burocracia han logrado legalizar el pequeño Fiat 126 al que le han sustituido su viejo motor de 660cc por uno eléctrico mucho más eficiente y silencioso.

Seguir Leyendo…


Las prestaciones no son comparables a un Tesla, pero de forma artesanal han logrado que este pequeño alcance la nada despreciable velocidad de 96km/h. La autonomía se limita a solamente 40 kilómetros, pero según su propietario «más que suficiente para el día a día«

Utiliza un motor LMC 200-127 Permanent Magnet DC, alimentado por 6 baterías de plomo acido a 115ah y 12,00 voltios. El sistema es de 72v y el peso del conunto alcanza los 700 kilogramos, 61kg más que su versión original. Todo el proceso le ha costado a su propetario 8,000 euros.


Según nos comentan desde Tozeve, ellos se dedican a la conversión por encargo, y que en las próximas semanas el sistema para la homologación se cambiará para que solamente sea necesaria una visita a la ITV local por lo que estaremos atentos para ver si podemos conseguir en nuestro país vecino lo que nuestro gobierno nos niega.

Contacto:
www.tozeve.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame