LA empresa Tozeve, ha sido la primera en lograr homologar un coches eléctrico para circular por las carreteras Portuguesas. El trabajo ha sido duro, pero tras 8 meses de trabajo y burocracia han logrado legalizar el pequeño Fiat 126 al que le han sustituido su viejo motor de 660cc por uno eléctrico mucho más eficiente y silencioso.
Seguir Leyendo…
Las prestaciones no son comparables a un Tesla, pero de forma artesanal han logrado que este pequeño alcance la nada despreciable velocidad de 96km/h. La autonomía se limita a solamente 40 kilómetros, pero según su propietario «más que suficiente para el día a día«
Utiliza un motor LMC 200-127 Permanent Magnet DC, alimentado por 6 baterías de plomo acido a 115ah y 12,00 voltios. El sistema es de 72v y el peso del conunto alcanza los 700 kilogramos, 61kg más que su versión original. Todo el proceso le ha costado a su propetario 8,000 euros.
Según nos comentan desde Tozeve, ellos se dedican a la conversión por encargo, y que en las próximas semanas el sistema para la homologación se cambiará para que solamente sea necesaria una visita a la ITV local por lo que estaremos atentos para ver si podemos conseguir en nuestro país vecino lo que nuestro gobierno nos niega.
Contacto:
www.tozeve.com
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.