Mando Footloose, la bici eléctrica sin cadena

Mando Footloose, la bici eléctrica sin cadena

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Publicado: 23/08/2012 18:04

Son cientos los modelos que existen de bicicletas eléctricas, aunque plegables y con un diseño poco convencional, no tantos. Para ser una bicicleta, ha de tener pedales, casi tan obvio que lo pasamos por alto. Si decimos que no tiene cadena, pensaréis que en su lugar monta una transmisión por correa o cardán, buscando ventajas como un menor mantenimiento y un toque de exclusividad. Pero si te decimos que la transmisión de potencia no es mecánica, sino eléctrica, entonces sólo podemos estar hablando de la nueva Mando Footloose.
Mando Corporation es un proveedor de componentes de automoción, que trabaja en estrecha colaboración con diversos fabricantes. Ahora han desarrollado este interesante concepto de bici eléctrica con el fin de diversificar su actividad en un prometedor mercado.
Presentada en Munich la pasada semana, parece que será un importante foco de atención durante la mayor feria internacional de bicicletas, la Eurobike, que se celebra en Friedrichshafen a partir del 29 de este mes. Está construida a partir de solamente 3 piezas principales que se pliegan en menos de 10 segundos, pero sin duda su principal característica es que carece de una conexión mecánica entre pedalier y rueda posterior.
En su lugar emplea un pequeño generador, instalado de modo coaxial con el eje del pedalier, de modo que al pedalear, la energía eléctrica se transfiere directamente al motor, ubicado como es habitual en el buje de la rueda trasera. Cierto que tanto el generador como el motor tienen sus pérdidas, pero también ocurre con cualquier transmisión mecánica. Si a esto le añadimos la potencia y energía que suministra la batería, tenemos un comportamiento teóricamente similar al de cualquier bicicleta híbrida.
La batería se encuentra integrada dentro del cuadro y el control de potencia se puede hacer directamente mediante el pedalier, así como con un acelerador. El motor es capaz de superar pendientes de hasta el 22%, aunque por el momento no tenemos datos como el peso, precio o si la batería es extraíble.

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Fuente | Technologic Vehicles

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