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El Parlamento Europeo estudia aumentar la potencia de las bicicletas eléctricas


Se trata de una vieja reivindicación de los usuarios de bicicletas eléctricas, la revisión de la absurda normativa que limita por ley la potencia máxima podrían tener estas a 250W. Según el texto pendiente de aprobación, la velocidad máxima de 25 km/h no tiene por que verse afectada por que los motores tengan mayores potencias, lo que sin duda permitirá un impulso a un sector en pleno crecimiento.

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Ha sido la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor la que ha propuesto una votación para revisar las normativas existentes, que determinaban que una bicicleta con una potencia por encima de los 250W reglamentarios, deberá considerarse un ciclomotor, por lo que deberá ser homologado como tal.

Según los promotores de la medida, esta supondrá un importante impulso para el sector de las bicicletas eléctricas, con una oferta mucho más grande y unos usos más amplios, y entre otras cosas, permitirá a personas con problemas de movilidad, poder disponer de vehículos más económicos y polivalentes, sin depender exclusivamente de los adaptados.

La medida no ha sido aprobada y es muy probable que tengamos que esperar hasta finales del primer trimestre del 2012 para verla realizada, una medida que esperamos también contemple la eliminación del igualmente absurdo sistema pedelec, que nos obliga a pedalear para provocar el funcionamiento del motor, algo que para algunas personas puede ser un problema y que a nivel de seguridad, no supone ninguna ventaja respecto a un acelerador, siempre que no se sobrepasen los 25 km/h.

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Fuente:
Bike-eu


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11 comentarios en «El Parlamento Europeo estudia aumentar la potencia de las bicicletas eléctricas»

  1. El unico motivo por el cual hay estas limitaciones absurdas de velocidad y potencia es para cobrarnos impuestos y que nos compremos motos o coches con los cuales pagar como imbeciles por todos los lados.

    Cualquiera con su bici llega a 30kmh facilmente y de ser electrica para llegar a tiempo lo normal es que le pidas 25 kmh de velocidad minima!!
    Me importa 3 narices esta ley el dia que pueda le acoplare a mi MTB 1 motor decente de Taiwan que pille los 60-75 por hora con buena autonomia y a tirar o que pueda acoplarlo en una plegable para no depender de bus en algun tramo (timo de interurbanos ..habiendo pagado 2 tramos de metro) .
    El gran problema es el tema de los robos y donde dejar estas bicis buenas o con motores electricos o tienes un curro o lugar de estudios donde te dejen guardarlo o estar tu al lado o no se puede .
    Y hablo como piloto en formacion cansado de arruinarme con trayectos de transporte publico lentos y ruinosos o un coste del combustible por las nubes, ojala nos llegue lo electrico a la aviacion ligera y combustibles sinteticos o microalgas (que se creasen en europa) para jets y motores de combustion de coches el oro negro nos destruye a occidente cada dia.

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  2. Yo soy usuario diario de bicicleta eléctrica y considero que deben estar limitadas en velocidad, entre otras cosas para evitar la tenencia de un seguro obligatorio (es de suponer que con un vehículo de este tipo y a esa velocidad, los daños que puedas producir a terceros son más asumibles que con una moto o un coche). Es cierto que, por ejemplo, con una bici de carretera, ir a 25 km/h o más es habitual, pero recordemos que el motor eléctrico de una bici es una ASISTENCIA, para subir pendientes, para no llegar sudado al trabajo… pero el motor principal son tus piernas (precisamente porque sigue siendo una bici, no lo olvidemos). Si buscas otra cosa, quieres una moto.

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  3. En EEUU no existen esas limitaciones , aqui si, con los sueldos que tenemos y paro la gente anda mal para pagar impuestos de su coche o moto (que solo sirven para mantener a los enchufados de PP-PSOE y las diputaciones dobladas), con una velocidad de al menos tope en 35 por hora no estaria mal.
    Claro que para bajadas y llano se pueden usar piernas pero : Y si estas lesionado, o lo que supone el aumento de peso por llevar bateria y motor…pues alomejor necesitas algo de motor al menos en llano.
    Me da igual el dia que me lo compre lo comprare via internet sin limitacion , y si veo a la policia bajare de velocidad total aqui conductores o ciclistas somos delincuentes mientras : especuladores,politicos corruptos, violadores y ladrones son mimados por la justicia.
    Pais de pandereta…

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  4. Si estás dentro de la ley , cualquier accidente que provoques estará, se supone cubierto, por el seguro del hogar. Si estás fuera y por ejemplo dejas a alguien en silla de ruedas, puedes arruinarte.
    Por eso es muy importante el cambio de legislación, pues en general los bicicleteros no tiene seguro de bicicleta para deños a terceros, propios o defensa jurídica.

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  5. Hacetiempo que quería comprar una bici de estas, pero esta rídicula limitación de potencia y velocidad…..
    Tengo unos colegas ciclistas que entrenan a diario y sus medias son de 30 Kph en sus salidas, es absurdo limitar estas bisics a 25 cuando cualquier amateur va bastante más rápido que eso y no veas los profesionales….

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  6. Y tan ridicula , si quereis comprar motores sin limitacion habia kits en golden noseque se puso en este foro hace unos meses , y alguna empresa mas de taiwan lo hace , eso si respetad la circulacion y a la gente y usad la potencia con cabeza.
    Yo si no fuera por la limitacion montaba un negocio de importar cosas de estas por eso estoy mosca.
    Creo que ya hay gente por Madrid que combina plegables con motores electricos decentes y llega rapidisimo a todos los sitios ejeje, aunque con potencia mejor en una MTB de alta gama para resistir la velocidad con seguridad .

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  7. Yo voy en bici de montaña a todos lados, y me gusta ir rápido…

    Normalmente voy a una media de 35Km/h lo cual significa adelantar a todos los demás ciclistas. A esa velocidad un porrazo puede ser muy peligroso (se pueden producir lesiones importantes) por lo que creo que la velocidad máxima en una bici eléctrica no debería superar esos 35-40Km/h

    Mi velocidad máxima en llano son 55Km/h (según velocímetro) y a esa velocidad es muy difícil reaccionar o frenar a tiempo. En mis trayectos diarios a veces alcanzo 45Km/h siendo una velocidad bastante peligrosa si se alcanza donde no se debe.

    En bicicleta estática alcanzo alrededor de 1KW de potencia, lo cual me permite alcanzar en bici real de montaña 55Km/h de forma puntual. De forma continua puedo ir a 35Km/h 10-15 minutos y a casi 30Km/h durante 1 hora (sudando el diluvio)

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  8. yo si que el dia que ahorre unos euros me comprare un motor electrico pero tan potente como para impulsarme hasta los 70-80km h. y si veo policias no voy a decirles otra cosa mas que «cojeme si puedes» XD.

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  9. De mientras uso unas cubiertas supermixtas tras. tierra-asfalto, del. 100% asfalto, ambas de 26×1.75 bastante maniobrables y con poco coeficiente de friccion con el asfalto, lo que me da posible aumentar entre 2 y 5 kilometros por hora de media, con respecto a las cubiertas originales de 26×2.00 con tacos medios-agresivos.

    Recomiendo las cubiertas «Continental tour ride 26×1.75» para los ciclistas que usan su mountainbike especialmente por asfalto, ya que ademas de tener un precio muy asequible (12,90 euros), ofrecen un rendimiento impecable, una fuerte resistencia a pinchazos provocados por objetos sueltos, un confort comparable a una chooper incluso en terreno rugoso, y no generan nada de ruido. Por si fuera poco, no solo se nota la ausencia de lastre que provocan las cubiertas anchas y con tacos, sino que tambien la energia que empleas al pedalear es aprovechada al maximo, y se pierde menos velocidad cuando dejas de pedalear.

    Este rendimiento solo puede ser superado por unas ruedas de 700×17-700×23 usadas en bicicletas de carretera o hibridas, pero consta de que son bicletas muy caras y las cubiertas solo valen en carretera, ya que en tierra sufriran multiples pinchazos provocados por llantazos en terrenos irregulares.

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