Infiniti LE, ¿cómo piensa competir el eléctrico japonés contra el Tesla Model S?

Infiniti LE, ¿cómo piensa competir el eléctrico japonés contra el Tesla Model S?

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Publicado: 03/09/2012 09:21

Hemos visto en muchas ocasiones a la berlina eléctrica Infiniti LE, un modelo muy atractivo visualmente que la división de lujo de Nissan presentará a finales de este mes en el salón de París. Se trata de un modelo llamado a ofrecer una alternativa con un elevado nivel de calidad para aquellos que quieran un coche eléctrico, pero no desean renunciar a un cierto nivel de acabados, y para los que el Nissan Leaf no sea suficiente.

Pero la pregunta es como piensa competir Infiniti con sus 24 kWh de batería y 160 kilómetros de autonomía máxima, contra los 256 kilómetros de la versión básica del Tesla Model S, un modelo que ya está a la venta y que además de una superioridad técnica cuenta también con el beneplácito de los compradores, unos compradores que se amontonan en su interminable lista de espera. La respuesta podría ser una evolución de las baterías o un precio más atractivo.

Y es que sobre el papel, nada podrían hacer el Infiniti contra el Tesla, un modelo que a falta de conocer las prestaciones definitivas, es superado en todos y cada uno de los aspectos que podamos analizar y sólo el precio y el nivel de producción podrían ser bazas a favor del japonés.

Pero como siempre, cuando Carlos Ghosn hace algo, no lo hace de cara a la galería y según los rumores, el Infiniti podría retrasar su llegada al mercado hasta finales del 2014 o principios del 2015, momento en el que Nissan podría tener en sus manos una nueva generación de baterías que prometen doblar la densidad energética de las actuales, lo que permitiría al Infiniti lanzar un producto competitivo a un precio atractivo, una combinación sin la cual el LE no pasaría de un buen intento, pero fallido.

Otra alternativa sería lanzar el LE a corto plazo, pero hacerlo con un precio atractivo que se situara a medio camino entre los 30.000 euros del Leaf y los previsiblemente 60.000 euros del Tesla Model S en Europa, un terreno donde el Infiniti tendría que moverse para atraer a los que desean un modelo más completo que el Leaf, pero al mismo tiempo más económico que el Tesla.

Lo que está claro es que el Infiniti no lo tendrá fácil en un mercado cada vez más competitivo donde cada detalle cuenta, y donde no es suficiente con una buena imagen y un nombre, hace falta también ofrecer unas buenas prestaciones que cada día que pasa avanzan gracias a una imparable evolución.

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Fuente | Hybridcars

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