Toyota venderá el doble de híbridos en 2012

Toyota venderá el doble de híbridos en 2012

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Publicado: 24/09/2012 08:33

A pesar de la crisis económica, Toyota está recogiendo los frutos a una apuesta decidida por las nuevas tecnología y a pesar de que el mercado no hace más que retroceder, los japoneses esperan cerrar este 2012 doblando las ventas de híbridos logradas durante el 2011. Gracias a esto, durante este ejercicio se esperan unas ventas de 1.2 millones de unidades, una cifra impresionante que no parece tener techo y que seguirán creciendo según aumente la expansión de las motorizaciones híbridas por la gama Toyota.

Según Toyota, los sistemas de tracción usados en los híbridos seguirán estando presentes en una gama cada vez mayor de vehículos, la respuesta a una demanda cada vez mayor de modelos más eficientes que han alcanzado una relación calidad/precio casi inigualable, lo que le ha valido el favor de un público cada vez más exigente que ha encontrado en la familia de híbridos de Toyota una excelente alternativa.

Además de centrarse en el sector de los híbridos, donde modelos como el Prius llevan 15 meses consecutivos siendo el modelo más vendido, Toyota no quiere parar su investigación y aprovechará la experiencia lograda en estos vehículos para utilizarla en la próxima generación de híbridos enchufables y modelos con una pila de combustible de hidrógeno, modelos que se beneficiarán del éxito comercial que están logrando los actuales híbridos, y que marcan la agenda de Toyota de los próximos años.

Aunque se está produciendo de una forma más lenta de lo que los más impacientes demandamos, lo que está claro es que en Toyota no dan un paso sin estar completamente seguros de que su producto será un éxito comercial, y es por eso que de momento modelos como la versión eléctrica del iQ, que será presentada esta semana en París, no llegarán al mercado ya que los apenas 100 kilómetros que alcanza de autonomía son claramente insuficientes para un coche como este.

Pero donde si parece que Toyota está forzando la maquinaria para acelerar lo más rápidamente el desarrollo de sus prototipos es en la pila de combustible de hidrógeno, un sector donde Toyota ha puesto muchas esperanzas y que tendrá que esperar hasta mínimo 2015 para su desembarco comercial, y bajo nuestro punto de vista, sea tal vez el único error de Toyota, ya que este sistema de tracción se tendrá que enfrentar a la segunda generación de baterías, y entonces lo tendrá incluso más difícil que ahora.

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Fuente | 4-traders

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