¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo del nuevo Toyota Auris híbrido

Con el Auris HSD, Toyota completa una familia de modelos híbridos que amenaza con copar las ventas de este creciente segmento, que a pesar de la crisis económica y la caída de ventas general, han mantenido sus números y han logrado expandirse con relativa facilidad. El Auris es un compacto que se sitúa a medio camino entre el pequeño Yaris y el monovolumen Prius Plus, y llega con importantes novedades que solucionan muchos de los problemas de su anterior generación.

Y es que a pesar de ser un buen planteamiento, un modelo más pequeño y más económico que el Prius, el problema del Auris era un diseño algo soso y sobre todo, un maletero que prácticamente desaparecía por culpa del sistema de baterías y que le dejaba un espacio de apenas 279 litros, por los 350 litros de la versión convencional. Pero con esta nueva generación las expectativas de Toyota son mucho más elevadas y quiere que el Auris deje de ser el gran desconocido y se convierta en un revulsivo de ventas, y razones no le van a faltar.

El nuevo Auris HSD llegará el próximo año con una evolución del sistema híbrido de Toyota, del que todavía son se conocen muchos detalles pero que usará un motor 1.8 litros unido a un motor eléctrico, que estará alimentado por un sistema de baterías más compactas que han sido alojada en los bajos del coche, liberando ese espacio en el maletero que verá recuperar las cifras que disponen las versiones diésel y gasolina, y todo con un peso 40 kilos menor que la actual versión.

La nueva versión crecerá hasta los 4.27 metros de largo, 30 mm más que la versión anterior, con el techo 55 mm más bajo y una batalla de 2,6 metros, que le hace ganar vida en su interior, lo que unido a la nueva situación de las baterías, hará que la capacidad de carga en el maletero pase de los pírricos 279 litros actuales hasta unos más dignos 360 litros de la nueva generación.

Donde también habrá cambios será en las calidades interiores, que a pesar de elevado nivel de Toyota, los plásticos duros estaban demasiado extendidos para unos coches que quieren estar por encima de la media, algo que parece que con la nueva generación han logrado, con unos materiales de mejor calidad y que se completa con un nuevo cuadro de información más claro y fácil de leer.

Faltan por conocer sus datos más importantes, consumo y precios, pero está claro que Toyota está creando una auténtica familia de híbridos que además de han dejado de ser un elemento tecnológico o un gadget con ruedas, a convertirse en auténticos superventas que han encontrado su momento y donde Toyota quiere aprovechar hasta la última gota expandiendo hasta el límite su oferta.


Artículos relacionados:
Toyota Yaris HSD vs Peugeot 208 HDI

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame