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Mercedes retrasa a 2017 el lanzamiento de su primer modelo a hidrógeno

El fabricante alemán Mercedes tenia entre sus planes el lanzamiento de su primer modelo dotado de una pila de combustible de hidrógeno para el periodo 2014-2015, una tecnología siempre entre los proyectos futuros de algunas marcas, que parece que de momento seguirá en ese plano temporal.

Según los directivos de Mercedes, la decisión de retrasar el lanzamiento hasta el 2017 se debe a que a corto plazo no ven ninguna posibilidad comercial a esta tecnología por resultar imposible lanzarlo a un precio minimamente competitivo, lo que supone que hasta finales de la década no veremos un Mercedes impulsado por hidrógeno.

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Para lograr mitigar el gran problema del precio, Daimler estrechará y reforzará su colaboración con fabricantes como Ford y Nissan para lograr desarrollar un sistema efectivo, que mejore la eficiencia de las pilas de combustible, a la vez con unos costes de fabricación asumibles, al mismo tiempo que observan como discurre el mercado y como se mueve la cuestión de las estaciones de repostaje, con un despliegue lento y muy desigual.

Sin duda este último aspecto junto con el precio serán los grandes desafíos de esta interesante tecnología, que ha visto como los ricos países del norte de Europa han estado desarrollando una mínima infraestructura, mientras que en el sur su presencia es practicamente nula, lo que limitará las ventas y por lo tanto, las posibilidades de convertirse en una verdadera alternativa a nivel comercial.

Además para finales de la década los modelos con pila de combustible tendrán que enfrentarse a las fuertes inversiones que los fabricantes están aplicando en la tecnología de almacenamiento en baterías, lo que redoblará la dureza de la competencia y ante lo que está por ver si la evolución de los modelos a hidrógeno es suficiente para competir con estas.

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Fuente | Greenmotorsblog (alemán)


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