Siete de cada diez coche eléctricos vendidos en España eran un Renault Twizy
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Publicado: 24/01/2013 09:13
Las cifras de ventas de coches eléctricos en España en 2012 a pesar de ser un 19% mejores que las del año anterior, han sido malas, apenas 437 coches en todo el año, pero unas cifras que mejoran de forma sustancial si a estas le sumamos las logradas por el hasta ahora eléctrico más exitoso, el Renault Twizy.
En total durante 2012 se han vendido 932 unidades del Twizy, una cifra que por si sola logra casi doblar las ventas de todas las marcas de coches eléctricos justos, todo un éxito para el más pequeño de la gama ZE de Renault que confirma que existe un mercado para este tipo de vehículos, pero que los precios no permiten a la mayoría de los interesados acceder a estos.
Pero esto es sólo a nivel nacional, en Europa el Twizy ha logrado entregar un total de 11.325 unidades, una buena cifra que lo convierten en el modelo eléctrico más vendido en Europa, y una de las grandes revelaciones del año, aunque esta marca se queda algo lejos del objetivo inicial de Renault de colocar al menos 20.000 unidades el primer año.
Son varias las razones para que el Twizy no haya logrado una mejor cifra de ventas, empezando por que desde su lanzamiento no ha contado con un sistema de ventanas que ha llegado algo tarde, y con un precio algo elevado, a lo que sumamos un sistema de alquiler de batería muy riguroso y que proporcionalmente resulta mucho más caro que el de sus hermanos mayores, el Renault Fluence y el futuro Renault ZOE, ya que con apenas 7 kWh de capacidad, el Twizy no debería pagar más de 30 euros al mes de alquiler.
Otra idea para incrementar sus ventas es la posibilidad de cambiar la maticulación del Twizy, dando la posibilidad de adquirir una versión 80 y limitarla durante un tiempo a 45 km/h, quitando de nuevo ese límite y matriculandolo de nuevo más adelante para de esa manera volver a disponer de toda la velocidad, lo que puede servir para esos padres que quieren comprarle un medio de transporte a sus hijos, pero no quieren que este se limite al período comprendido entre los 16 y los 18 años.
Ahora queda por ver como son las ventas durante este segundo año, donde se puede confirmar como una verdadera alternativa de movilidad, aunque por otro lado sus ventas pueden caer por culpa de que los más madrugadores ya tienen sus unidades y el público general puede que todavía no se atreva a lanzarse a su adquisición.
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