Renault ha anunciado el lanzamiento de una versión renovada de la variante eléctrica de la popular furgoneta Kangoo, una nueva versión que llegará con pocas novedades y que a falta de conocer todos sus datos, nos ha decepcionado ligeramente.
Los cambio que Renault ha anunciado se han limitado a unos detalles meramente estéticos, con un nuevo frontal que se adapta a la nueva imagen de la marca, además del cambio de localización del punto de recarga que mantiene su posición en el frontal del vehículo, pero que pasa a estar escondido detrás del logo. Otro de los cambios es que la nueva versión llegará como elemento opcional el famoso sistema multimedia R-Link, que permitirá a los interesados además de acceder a servicios de navegación avanzados, también podrán disfrutar de la instalación de una cámara trasera que mejora la visibilidad y la seguridad de forma notable.
Precisamente pensando en esto último, Renault ha dotado a la nueva Kangoo ZE de un sistema que cuando circulamos a menos de 30 km/h nos permite emitir un pequeño sonido para avisar a los peatones de nuestra presencia. Otra novedad es que el propietario de este modelo podrá programar a distancia la recarga de su vehículo gracias a un pack denominado ‘My Z.E. inter@ctive»
La recarga ha sido una de las grandes olvidadas de Renault en esta pequeña renovación, y de esa forma el fabricante francés indica que este proceso puede necesitar entre 6 y 9 horas mediante una toma de corriente de 230V, una cifra realmente elevada que a falta de confirmación nos indica que la nueva Kangoo no llegará con el cargador Camaleon del ZOE, y tampoco ha recibido el nuevo cargador de 6.6 kW que si montará el Leaf, que le permiten recuperar la carga completa en apenas 4 horas.
Interior de la versión diésel |
Tampoco se comenta nada del sistema de climatización, y de esa manera es de esperar que este aspecto tampoco haya sido sustituido por un sistema más eficiente, como el que montará el Renault ZOE o el nuevo Nissan Leaf, dos modelos de la marca que se beneficiarán de esta tecnología que les permite incrementar de forma importante su autonomía.
Parece que el interior además de algún cambio estético, también ha dado un salto adelante en cuanto a calidad de los acabados, y es por eso que la nueva versión ofrecerá un nivel de calidad más alto que la actual generación y que le permitirán según Renault, envejecer mejor.
Por lo tanto estamos ante un simple restyling, un lavado de cara que no permitirá a la Kangoo dar un salto adelante evolutivo, quedando este para otra ocasión, un trato algo injusto para el que ha sido después del pequeño Twizy, el modelo más vendido de la gama ZE de Renault, con 5.674 unidades entregadas el pasado 2012.
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Fuente | Renault
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