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Los autobuses eléctricos de BYD no son bien recibidos en California


Hace unas semanas la empresa pública de transporte de la localidad californiana de Long Beach ha firmado un acuerdo con el fabricante chino BYD para la puesta en marcha de una serie de autobuses eléctricos en su ciudad, un contrato valorado en 12 millones de dólares que ha levantado más polémica de la esperada.

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Según los detractores, es absurdo apostar esa cantidad de dinero en una empresa que sistemáticamente ha incumplido las fechas de llegada de sus productos y que además no producirá ni un solo elemento de dicho autobús dentro de territorio norteamericano, una asunto que ha supuesto la protesta por parte de los desarrolladores estadounidenses que se quejan del apoyo que ha recibido la empresa china.

Sin duda es un asunto que traerá cola ya que en Estados Unidos hay una buena oferta de autobuses eléctricos, una cuestión que ha favorecido la legislación sobre conversiones que ha dado como resultado una importante cantidad de emprendedores que han puesto en marcha empresas como Proterra, que lleva años fabricando autobuses eléctricos dentro de su territorio, y que ha sido una de las primeras en levantarse para expresar su pesar por que este contrato no haya sido otorgado a una empresa local.

Según los detractores de BYD, el principal problema es que la empresa china apenas tiene presencia real en suelo norteamericano, y son todo cuenta con un importante historial de promesas incumplidas, promesas de instalar una base, promesas de levantar una fábrica, pero la realidad es que las empresas que crean trabajo en la zona se han quedado fuera de este importante contrato.

Como recordamos, BYD ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Barcelona que supondrá la puesta en marcha de un autobús eléctrico este próximo mes de julio, una unidad que llegará en formato de leasing y que podemos pensar que su lugar podría ser ocupado por un autobús desarrollado en nuestro país, donde existe tecnología y preparación para hacerlo, y donde la falta de trabajo es cada vez más preocupante.

Por ejemplo recordamos el motor eléctrico desarrollado por la empresa  Merkum Energética presentado el pasado año que permite la conversión de modelos en circulación, con el consiguiente ahorro económico, un planteamiento que también podemos encontrar en los Opbrid Bůsbaar de Opril SL, una empresa radicada en Málaga que convierte autobuses y los transforma en eléctricos o híbridos enchufables.

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Fuente | Greencarreports


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11 comentarios en «Los autobuses eléctricos de BYD no son bien recibidos en California»

  1. Bien por los yankees , basta d ceder al chantaje Chino que nos esta dejando sin trabajo en occidente, proteccionismo economico y a ver si les va tambien a partir de ahora sin occidente para vender a los timadores y vendedores de humo.

    En España a ver si espabilan y hacen reconversiones que tenemos un potencial muy bueno para llevarlo a cabo y ya se ha demostrado con los buses con ultracondensadores hibridos .

    En occidente deberiamos ahora copiar a estos chinos sus buses Byd y devolverles la jugada que ellos llevan haciendonos decadas.

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  2. Queria decir bien por los criticos porque de momento les han colado unos cuantos buses sin nada a cambio .
    Y tambien quise decir a ver si les va tan bien, en vez de tambien, me pasa por escribir rapido. xD

    Por mi que empiece la guerra fria ya , en España estamos muertos, como sigamos asi este pais sera un desierto y habremos pasado por una extincion total de los españoles y su economia.

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  3. esta empresa en teoría venía a establecerse primero en galicia y luego en navarra, por lo que leo son unos liantes. aranceles a todos los productos chinos, pago de impuestos en el pais donde se vende el producto, perseguir el fraude a las grandes empresas….. pero claro con los corruptos que tenemos pp-psoe, etc cualquiera cambia las tornas.

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  4. Roald, los anglosajones siempre han sido proteccionistas con su industria,y perdoname,pero visto lo visto, y con la que se nos esta viniendo encima no me parece mal. Hay que proteger y apoyar la industria autoctona, y no la extranjera que no deja puestos de trabajo ni impuestos,como en el caso de China. Protesla,Ok con combatir,pero el enemigo no esta fuera,el enemigo lo tenemos dentro son los sindicalistas millonarios,los barcenas y sus sobres abultados etc,los que hablan en nombre de los demas,para su beneficio personal,que tienen el pais chantajeado con la crisis para emprender sus politicas del sXIX. Esta claro que la venta de estos buses,tendra un trasfondo oscuro,porque es natural al ser humano,aqui y en USA,lo que difiere es que alli la gente que paga sus impuestos,ya ha levantado la voz,y tienen los mecanismos de control para presionar y que las cosas cambien,aqui NO.
    BYD, en España la distribuye Bergé,con lo que algo se quedará aqui en impuestos,aranceles y puestos de trabajo, pero esta claro que tenemos la tecnologia,y la industria carrocera y montadora,para que estis vehiculos electricos de uso publico se fabriquen aqui,con la consiguiente creacion de puestos de trabajo,riqueza e impuestos pa nuestro mermado pais.

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  5. España el el segundo productor europeo de automóviles y noveno mundial. No sé hasta que punto nos «convenga» apoyar el proteccionismo.

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  6. Deberían instaurar la reciprocidad con los chinos, si ellos te ponen mil trabas para invertir allí, y después te obligan a compartir en un 50% las acciones con un inversor chino, eso debería hacerse también en Europa.

    Por supuesto, mayor control de los coladeros como los puertos holandeses, y aranceles más duros para pagar esos controles.

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  7. Que nadie se asuste. Si los automóviles eléctricos chinos nos invaden algún día, no será gracias a BYD. Estos son algo así como «La Amenaza Fantasma». No existen.

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