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Barcelona tendrá un autobús eléctrico de BYD


Hoy el distribuidor en España del fabricante chino BYD ha confirmado el acuerdo firmado con el ayuntamiento de Barcelona para la incorporación a partir del mes de julio de un autobús totalmente eléctrico, que convertirá a la capital catalana en la primera en España en contar con uno de estos modelos en su flota municipal.

La adquisición de este autobús de 12 metros y capacidad para 70 pasajeros está enmarcada en una serie de iniciativas encaminadas a consolidar el transporte público con energías sostenibles, como fuente para el desarrollo de una movilidad más eficiente y sostenible en nuestras ciudades, y donde los vehículos eléctricos jugarán un papel primordial los próximos años.

Como recordamos, la empresa del transporte de Barcelona ya ha estado probando en condiciones reales las capacidades de este modelo, tanto en Barcelona como en Madrid, donde ha demostrado que sus 250 kilómetros de autonomía puede cumplir con una jornada de trabajo sin necesidad de recargas parciales, un aspecto que le convierten en una alternativa real en unos momentos donde los precios de los carburantes y los costes de mantenimiento se han convertido en un problema para estos sistemas de transporte.

Además de con Barcelona, BYD ha firmado acuerdos con otras ciudades europeas para la entrega de varias flotas de su autobús eléctrico eBus-12, como por ejemplo Frankfurt, Budapest, Bruselas, Amsterdam o Helsinki, y donde las respectivas autoridades del transporte han tenido la oportunidad de comprobar las cualidades de este tipo de vehículos para el transporte de pasajeros.

La adquisición de este modelo se ha realizado en formato de leasing y servirá a la empresa de transporte de Barcelona comprobar a más largo plazo el rendimiento de este tipo de autobuses, que deberán demostrar su capacidad en diferentes condiciones climatológicas y con prolongadas jornadas de uso.

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Fuente | BYD España


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16 comentarios en “Barcelona tendrá un autobús eléctrico de BYD”

  1. Me he cruzado con el de pruebas de Barcelona alguna vez, espero que funcione y se amplie la flota, lástima que no seamos capaces de hacer algo así con tecnología europea (ya no digamos española)…

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  2. Hombreeeeee, capaces si que somos, lo que no teniamos que ser es tan tontos. Tenemos que comprar a china y en navarra por ejemplo susundegui casi a la mierda. Transformarse o morir. Saca la pandereta.

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  3. Pues si se popularizan, BYD va a tener una publicidad gratuita importante a la hora de vender turismos, sobre todo si eston tienen unas prestaciones y precios asequibles.

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  4. Claro que somos capaces, era más bien en tono irónico… lo que vengo a decir es que este tipo de iniciativas son parte de la solución a la crisis, innovar, crear tecnologías nuevas, útiles a la sociedad, que tienen un importante valor añadido al producto y además es exportable!

    En fin, así nos va…

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  5. En galicia hay una empresa que ha desarrollado el motor electrico para este tipo de autobuses, veremos que apoyo se les da para exportar el proyecto, En Navarra ingeico va a fabricar con los Chinos de Foton otro Bus, el importador de BYD es Bergé que son Españoles…pero vamos que España es un pais que tiene la tecnologia de la bobina desarrollada y podria dar juego en este campo y puestos de trabajo…pero entre los del ministerio de industria, los del IDAE, y Mariano con el del sobre,no dejan titere con cabeza…saca la pandereta

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  6. Volty,como dijo Musk en la entrevista del video de CNN, has visto los coches? Jejeje porque son feos de cohones y encima las versiones Europeas made in Bulgaria,… Barato barato

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  7. Todo eso que se ve en el techo en la primera fotografía parecen paneles fotovoltaicos, y ese saliente que se ve en el techo a media longitud, creo que es donde van alojadas las baterías.

    No parece muy aerodinámica esa disposición del techo del autobús.

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  8. Si son placas fotovoltaicas.

    La aerodinámica no es importante en un autobús urbano ya que en teoría no podrá rebasar los 50km/h en ciudad, que será el lugar idóneo para este eléctrico.

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  9. A la velocidad de crucero que va a circular ese trasto no necesitan un CX bajo… y visto el frontal tipo muro, no lo han buscado en absoluto.
    El tocho del techo tiene pinta de ser el equipo de aire acondicionado/calefacción. Supongo que tirará con alguna pequeña batería y las placas fotovoltaicas del tejado. Con esa superficie no es viable cargar las baterías principales del autobús, que por otra parte entiendo obligado que vayan instaladas bajo el piso.

    Solo falta una buena red de cargadores inalámbricos en cada parada y a disfrutar.
    Saludos.

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  10. los coches si que dejan algo que desear, pero el bus parece que tiene mejor pinta.
    Si merece la pena o no lo veremos dentro de poco, ya que si han dejado una unidad en leasing en varias ciudades, entonces no va a haber ni trampa ni cartón. No se si han sido muy valientes y están seguros de su producto o no les quedaba otra para entrar en el mercado.

    Respecto a china, tenemos la opinión de musk, de que no son competidores y no van a llegar a competir en el mundo de los eléctricos a corto plazo, y luego la de ghosn, que dice que sí que tiene importancia, y que es una buena apuesta por tema de incentivos y necesidad de reducir emisiones en ciudades.

    Yo ahora mismo estoy 60% para ghosn 40% para musk

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  11. Los paneles Solares, son para el sistema de climatizacion.
    Las baterías están ubicadas verticalmente sobre las ruedas traseras.
    Aprovechando al máximo el espacio disponible

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  12. Cierto es benjamín. Pero en España ni siquiera copiar te permite el estado.
    Cuando tu copias un exelente producto çon mano de obra barata, ahorras en I+D y saca un producto competitivo.
    El tema de la calidad es la diferrncia

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  13. Creo que la aerodinámica influye en el consumo al final del día incluso en un autobús urbano.

    El frontal de este autobús se acerca mucho a los autobuses de toda la vida que no son urbanos.

    Los chinos tal vez copien, pero eso exactamente se decía de los japoneses en los tiempos de la SuperNintendo (Snes), y donde van ya los Japos con Sony, con sus Yamaha, sus Toyota, sus Canon, sus Nisan, sus videojuegos, sus…

    Una vez que lleguen los primeros autobuses eléctricos de China, y se compruebe lo eficientes que son, y lo rentable que es no usar gasoil, entonces se empezarán a fabricar en España.

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  14. El aspecto de los coches y su calidad interior será mejorable con que pase un poco de tiempo, sólo hay que ver el ejemplo de la coreana KIA O HYUNDAI.
    Pero lo importante es el funcionamiento y la durabilidad del conjunto tractor.

    Lo que también ocurre es que el precio de los coches no es de «todo a 100».
    Respecto a la opinión de Musk, no creo que sea imparcial en este tema.

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  15. Como ya dijo alguien poner unos ptos de racarga inductivos cada algunos km y recargar un bco de condensadores, aliviaría bastante a la batería principal y serviría para la frenada regenerativa. Los alemanes ya lo pensaron así.

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