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El seguro de un coche eléctrico es el doble que un modelo con motor de combustión

Según un portal que compara los precios de los diferentes seguros para el automóvil, asegurar a todo riesgo un coche eléctrico puede llegar a resultar el doble que uno de similares características con motor de combustión, un extremo que según un estudio puede tener en el desconocimiento a las reparaciones que puede tener un eléctrico una de sus principales razones.

Según este informe, al asegurar a terceros un vehículo eléctrico y otro con motor de combustión existen menos diferencias en los precios medios, una cuestión que desaparece a la hora de contratar un seguro a todo riesgo que castiga al eléctrico con precios mucho más elevados.

Según la comparativa, asegurar un Renault Megane a terceros sale por un mínimo de 160 euros, por los 166 euros de un Toyota Prius y los 165 de un Nissan Leaf, mientras que el coste máximo de estos mismos contratos ascienden a 319 para el Megane, 369 para el Prius y 485 euros para el Nissan Leaf.

Pero donde se disparan las diferencias es a la hora de contratar a todo riesgo, y por ejemplo el propietario del Megane como mínimo pagará 439 euros, 509 euros para el Prius y 821 euros para el Leaf, unas cifras que se disparan hasta los 1.042 euros de máximo para el Megane, 1.038 para el Prius y 1.284 euros para el Leaf.

Según Elena Betés, directora general del portal Rastreator.com.

«La diferencia del precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los coches híbridos y eléctricos se debe al desconocimiento o la expectativa por parte de las aseguradoras de que los costes de reparación sean mayores en el caso de los eléctricos. Sin embargo, como sostienen diversas fuentes del sector, la tendencia prevista para este año es que se incrementen el número de ventas de estos vehículos, especialmente en el caso de los híbridos, y por tanto, es probable que el precio de sus pólizas varíe”

¿Tienen sentidos estas diferencias? está claro que las aseguradoras desconocen el coste de reparación de un vehículo eléctrico, un extremo que no resulta fácil de conocer incluso cuando se lo preguntamos directamente a una marca, y por ejemplo la mayor parte de los compradores se hacen con una unidad sin tener ni idea del coste del motor eléctrico, o de las baterías, o del cargador interno, algo que desemboca en unos precios más elevados.

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Fuente | Autocasion


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