Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El único punto de recarga público de Valencia, no funciona | forococheselectricos

El único punto de recarga público de Valencia, no funciona


Si fuese deporte olímpico nuestro país se llevaría todas las medallas de oro, nos referimos a los políticos haciéndose la foto para salir en los medios y después, si te he visto no me acuerdo, algo a lo que los vehículos eléctricos parece que se está acostumbrando en nuestro país a pesar de ser una solución a la profunda crisis económica en la que vivimos.

Un ejemplo de la mala gestión de este sector estratégico lo encontramos en Valencia, aunque podría ser casi cualquier ciudad, una de las principales urbes de nuestro país y un importante centro industrial con fuerte lazos con la industria de la automoción. La cuestión es que junio de 2010 la alcaldesa acudió a la inauguración por todo lo alto de un punto de recarga, una cabina telefónica transformada en una estación para vehículos eléctricos que se ha convertido en la primera y única hasta el momento, pero que casi tres años después no funciona.

La denuncia llega desde la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, desde donde se ha advertido de un problema ante el que ni Telefónica ni Endesa han querido hacerse cargo y que tiene el resultado de que el único punto de recarga público de la ciudad no funcione, y eso a pesar de las múltiples quejas de los usuarios.

Pero no es el único problema que arrastra esta instalación, y son muchos los que han advertido también de que el diseño de la zona de carga tiene graves defectos ya que no permite la conexión de una toma convencional, impidiendo el cierre de la trampilla y con ello, el inicio de la recarga, otro ejemplo del poco interés que algunas empresas ponen en estas instalaciones más allá de la foto de la inauguración.

Para AVVE, el coche eléctrico debe tomarse como una inversión, y además de aumentar el número de puntos de recarga, también pide al ayuntamiento de Valencia a que tome ejemplo de otras ciudades de nuestro país donde se han tomado medidas de discriminación positiva que sin inversión por parte del ayuntamiento, ayudan a mejorar la percepción del coche eléctrico entre la población, como la gratuidad del aparcamiento en zona azul, o el permiso para circular por carriles bus.

Lo que está claro es que la cuestión de los puntos de recarga ya no es solamente una cuestión de imagen o inversión de futuro, y con el objetivo impuesto por Europa de instalar 82.000 puntos de recarga públicos en los próximos 7 años, España debería empezar a tomarse el tema con un poco más de seriedad.

Artículos relacionados:
Valencia instala su primer punto de recarga
Europa marca la hoja de ruta para el coche eléctrico

Fuente | Las Provincias


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

16 comentarios en “El único punto de recarga público de Valencia, no funciona”

  1. El plan Mobega tenía ya desde el principio una fecha de fin, nunca se mintió respecto a eso, y me consta que los impulsores tenían ganas de que funcionase. Al principio de todo, cuando quisimos alquilarlo a nombre de mi pareja (yo no tengo VISA, un requisito para el alquiler) y ponerme a mi de segundo conductor, el «encargado» de Atesa se negaba sin alegar porque, simplemente porque «no se podía». Llamamos al Inega para quejarnos y no sabemos a fecha de hoy que hilos movieron, pero en 3 horas, el director regional de Atesa se presentó desde Vigo en Santiago para echarle una bronca al encargado, anular cargos por conductores adicionales y, en 3 dias, la web estaba modificada para incluir la información de que se podía incluir conductor adicional por 5 euros mas.
    El precio, además, era mucho más accesible que otros que he visto por ahi. Si no se hubiese terminado, aún lo alquilaría de cuando en cuando.

    Los coches los he visto por santiago circulando. LLamamos al Inega para preguntar, pero nos han dicho que los coches han pasado a ser propiedad de la Xunta. Pero usarse se siguen usando.

    Responder
  2. Se dice en el articulo que «el diseño de la zona de carga tiene graves defectos ya que no permite la conexión de una toma convencional, impidiendo el cierre de la trampilla y con ello, el inicio de la recarga» pero yo intente conectar mi moto LEWev Stream y el enchufe conectaba correctamente, pero no recibia la carga. Personalmente, hoy mismo he escrito a un correo de Endesa pidiendo explicaciones sobre este tema. A ver si se dignan, por lo menos, a responder.

    Responder
  3. En mi caso, además, el plan ha tenido el efecto que se buscaba. Mi coche actual es el primero y lo adoro a pesar de ser de gasolina; lo usaré hasta que no pueda más, pero tengo muy claro que el próximo será eléctrico. Ya he empezado a ahorrar para él…

    Responder
  4. pues esta noticia es de esas que te las ponen a huevo para un titular de tira cómica: «En Valencia todos los puntos de recarga -léase enchufes- funcionan y están donde deben estar, en el despacho de la alcaldesa»

    EMHO

    Responder
  5. Hablando del Mobega, si ha conseguido acercar la movilidad eléctrica a la gente ya es un logro, pero hubiese sido redondo si esos puntos de recarga se hubiesen quedado donde estaban gestionándolos una empresa privada.

    El MOVELE en Madrid terminó y por lo menos los puntos están ahí, pocos pero accesibles. Gas Natural Fenosa gestiona unos cuantos y se preocupa de que esten operativos.

    A ver cuando termine Zem2all que ocurre.

    Responder
  6. Salvo la foto donde aparece la alcaldesa, muy sonriente ella, el resto de las fotos no corresponden al punto de carga al que hace referencia la noticia.

    Responder
  7. Muchas veces he abogado aquí por no sobredimensionar la red de puntos de recarga, sobretodo teniendo en cuenta el futuro desarrollo tecnológico, pero desde luego, si es indispensable al menos una mínima red de estos puntos de recarga y por supuesto, bien planificada.41iveR

    Responder
  8. Punto de recarga público, el del AVE de Joaquin Sorolla es un punto privado en un recinto donde hay que pagar por aparcar y con horarios limitados.

    Responder
  9. «Madrid ha puesto en marcha dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, ubicados en el hotel Husa Paseo el Arte, en la calle Atocha de la capital, y desarrollados por N2S, según informó esta compañía.

    Los dos nuevos puntos de recarga cuentan con un sistema de gestión, denominado ‘Power2drive’, que monitoriza el proceso de carga del vehículo en tiempo real a través de Internet.»

    ecoticias.com

    Responder

Deja un comentario