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A punto de comenzar la producción del nuevo Chevrolet Volt

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El día 15 de este mes comenzarán a salir de la planta de Hamtramck, cerca de Detroit, la nueva versión del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt, una nueva versión que llegará con algunos cambios que intentará reflotar unas ventas que se han congelado y que incluso han bajado ligeramente respecto a los números del pasado año.

De esa forma el nuevo Volt mantendrá prácticamente todas sus características técnicas, y de esa forma llegará con pequeños cambios a nivel de gestión del sistema eléctrico que según las primeras estimaciones le permitirá ganar cerca de 5 kilómetros de autonomía con cada carga sin necesidad de retocar las baterías, centrándose los cambios más importantes a nivel de acabado y opciones disponibles.

 

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El nuevo Volt llegará con nuevos colores dentro de la oferta tanto en pintura como en el interior, un volante forrado en cuero que estará disponible en todas las versiones como elemento de serie, posibilidad de optar por asientos calefactables para conductor y también acompañante, y la inclusión de un sistema de apertura del portón del maletero mediante un botón.

En lo que parece que de momento no habrá modificaciones es en el precio, sin duda junto a la configuración de la batería en forma de T que elimina una de las plazas traseras y parte de la capacidad del maletero, son los grandes problemas del Volt que de momento parece que no verá solucionados, algo que nos lleva a pensar que con la llegada del nuevo Leaf, las ventas del Chevrolet seguirán bajando mientras que GM no logre acercar el coste del Volt al modelo japonés.

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En los últimos meses Chevrolet ha intentado aligerar el stock acumulado del Volt en sus almacenes ofreciendo descuentos de hasta 7.000 dólares, pero incluso con esta agresiva campaña este seguía siendo 4.000 dólares más caro que el Leaf, una diferencia que está provocando una bajada importante en las ventas del Chevrolet, al mismo tiempo que Nissan logra incrementar ligeramente las suyas mes a mes, siendo ya el coche eléctrico más vendido en territorio norteamericano, y logrando también unas cifras aceptables en mercados como el europeo, donde ni el Volt ni el Ampera han encontrado si sitio.

Por lo tanto todo queda a expensas de que el próximo 15 de julio, cuando comience la producción del nuevo Volt, GM debería anunciar una importante bajada de precio si no quiere que la dinámica negativa continúe hasta niveles irrecuperables.

Vía | Insideevs

 

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