¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucas Ordóñez pilotará el primer coche eléctrico de las 24 horas de Le Mans

nissan zeodr

A finales del mes de junio el fabricante japonés Nissan presentaba un prototipo radical pensado para ser el primer coche eléctrico de las 24 horas de Le Mans, una de las competiciones más populares y duras del mundo de la competición y un escaparate perfecto para la movilidad eléctrica.

Esta semana hemos conocido más detalles del proyecto ZEOD RC, y uno de los más interesantes es que Nissan ha seleccionado al piloto español Lucas Ordóñez como uno de los integrantes del equipo encargado del desarrollo de este prototipo que pretende sentar un precedente histórico al participar en esta prueba.

 

Nissan ZEOD RC

Según Lucas «Poder trabajar de nuevo con este grupo y ser parte de este proyecto para Le Mans es alucinante. Formar parte de este programa desde el principio es un sueño para mí. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo con el desarrollo de la nueva tecnología que utiliza el ZEOD RC y poder evolucionar el coche en pista. Es una experiencia única. Me gusta mucho aprender de los ingenieros, del equipo y acerca de nuevos productos como éste, porque tenemos que hacer muchos análisis. Eso es lo que busco como piloto de carreras en este momento»

Como recordamos, el ZEOD RC no es un experimento, es algo real y pretende convertirse en el coche eléctrico de competición más rápido del mundo, un bólido capaz de alcanzar los 300 km/h y que además lo hará de la mano de un cuerpo donde la aerodinámica juega un papel muy importante, un diseño que nos recuerda mucho al proyecto DeltaWing y que quiere convertirse en un digno heredero y que además podemos añadir que lo hará de la mano de un piloto español que como nos recuerda Darren Cox, director de Nissan Global Motorsports, Lucas ha accedido al mundo de la competición de una forma diferente al resto de pilotos ya que ha logrado hacerse un hueco gracias a su participación en un campeonato con la Playstation y el juego Gran Turismo y de cuya historia está realizando incluso una película.

Ahora nos queda por esperar al próximo mes de septiembre que será cuando comiencen las primeras pruebas en el circuito para descubrir más detalles de un modelo revolucionario que quiere sentar un precedente y convertirse en el primer coche eléctrico de las 24 horas de Le Mans, algo que estamos seguros animará a muchos otros a dar el salto, y que servirá como plataforma de pruebas para nuevas soluciones destinadas a los futuros coches eléctricos.

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame