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Lucas Ordoñez y el primer coche eléctrico de las 24 horas de Le Mans

Lucas Ordóñez pilotará el primer coche eléctrico de las 24 horas de Le Mans

nissan zeodr

A finales del mes de junio el fabricante japonés Nissan presentaba un prototipo radical pensado para ser el primer coche eléctrico de las 24 horas de Le Mans, una de las competiciones más populares y duras del mundo de la competición y un escaparate perfecto para la movilidad eléctrica.

Esta semana hemos conocido más detalles del proyecto ZEOD RC, y uno de los más interesantes es que Nissan ha seleccionado al piloto español Lucas Ordóñez como uno de los integrantes del equipo encargado del desarrollo de este prototipo que pretende sentar un precedente histórico al participar en esta prueba.

 

Nissan ZEOD RC

Según Lucas «Poder trabajar de nuevo con este grupo y ser parte de este proyecto para Le Mans es alucinante. Formar parte de este programa desde el principio es un sueño para mí. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo con el desarrollo de la nueva tecnología que utiliza el ZEOD RC y poder evolucionar el coche en pista. Es una experiencia única. Me gusta mucho aprender de los ingenieros, del equipo y acerca de nuevos productos como éste, porque tenemos que hacer muchos análisis. Eso es lo que busco como piloto de carreras en este momento»

Como recordamos, el ZEOD RC no es un experimento, es algo real y pretende convertirse en el coche eléctrico de competición más rápido del mundo, un bólido capaz de alcanzar los 300 km/h y que además lo hará de la mano de un cuerpo donde la aerodinámica juega un papel muy importante, un diseño que nos recuerda mucho al proyecto DeltaWing y que quiere convertirse en un digno heredero y que además podemos añadir que lo hará de la mano de un piloto español que como nos recuerda Darren Cox, director de Nissan Global Motorsports, Lucas ha accedido al mundo de la competición de una forma diferente al resto de pilotos ya que ha logrado hacerse un hueco gracias a su participación en un campeonato con la Playstation y el juego Gran Turismo y de cuya historia está realizando incluso una película.

Ahora nos queda por esperar al próximo mes de septiembre que será cuando comiencen las primeras pruebas en el circuito para descubrir más detalles de un modelo revolucionario que quiere sentar un precedente y convertirse en el primer coche eléctrico de las 24 horas de Le Mans, algo que estamos seguros animará a muchos otros a dar el salto, y que servirá como plataforma de pruebas para nuevas soluciones destinadas a los futuros coches eléctricos.

Fuente | Nissan

 

4 comentarios en “Lucas Ordóñez pilotará el primer coche eléctrico de las 24 horas de Le Mans”

  1. si consiguiesen con este pepino adelantar a los audi o los toyota, aunque fuese solo una vez en toda la carrera ya tendrían rentabilizado todo el desarrollo de este coche.

    No se sabe nada de si tendrá cambio de baterías o carga hiper-mega-rápida, no?

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  2. solo hay un tio de batería que yo conozca aguantaría 24h seguidas pegándole hostias de 10C de carga seguidas, y son las A123. Lo más inteligente es utilizar 4 packs de baterías (o un almacén de baterías) e ir las rodando 1 en coche, otra refrigerando y las otras 2 en proceso de carga rápida

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  3. Seria muy interesante conocer los datos técnicos de este rayo azul. Tipo de motor, potencia y datos técnicos de las baterías que utilizara.

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  4. es un hibrido con motor 1600 cc turboalimentado. la bateria se carga como el KERS, aprovechando la energia de las frenadas. cada 11 vueltas tiene carga suficiente para dar 1 vuelta solamente en eléctrico. Cada 12 vuelrtas, a cargar gasofa., como todos Estos japos son muy p…s

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