Para Elon Musk, el Chevrolet Volt no está mal

Para Elon Musk, el Chevrolet Volt no está mal, el Nissan LEAF no tiene suficiente autonomía


elon musk tesla

Cada vez que Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, habla antes los medios no defrauda, y fiel a su sinceridad no duda en comentar sus pensamientos de los modelos eléctricos de la competencia, y si en su momento recordamos el gesto de desprecio hacía el BYD E6, ahora le ha tocado el turno al Volt y el LEAF.

Curiosamente el mejor parado es el modelo de Chevrolet, del que asegura que es un buen coche gasolina, un buen coche eléctrico, pero en conjunto no es del todo bueno debido a que GM, está bien pero no es genial asegura. Por su parte del LEAF asegura que simplemente no tiene suficiente autonomía como para ser realmente útil.

 

autonomía chevrolet volt

Para rematar la faena, Musk asegura que ninguno de los dos modelos son especialmente destacables en manejo, ni en aceleración, ni en autonomía y precio, y lanza la pregunta de cual es la razón para adquirir uno de estos y realmente no encuentra la respuesta.

Por supuesto el Sr Musk tiene razones de peso para mostrarse arrogante ya que con su Model S cuya versión más económica sale más del doble que el Volt, ha logrado matricular en los Estados Unidos durante la primera mitad del año un total de 5.150 unidades, apenas 461 unidades menos que el Volt y 1.150 que el LEAF, unos números que la limitación de producción de Tesla podría haber cambiado.

precio nissan leaf

Pero por el otro lado podríamos pensar que Tesla juega con la ventaja de contar con un producto que se ha subido a la ola mediática y que está logrando un éxito que no deja de ser sorprendente, pero con un producto al alcance de unos pocos con grandes ingresos, mientras que Nissan y Chevrolet han lanzado productos relativamente económicos que han permitido a decenas de miles de personas electrificar su movilidad como decimos a unos costes razonables.

En resumen, ojalá que Nissan y Chevrolet lancen lo antes posible versiones con más autonomía, pero también esperamos que Tesla ponga en el mercado una versión a la que puedan acceder compradores con menos ceros en su cuenta corriente.

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10 comentarios en «Para Elon Musk, el Chevrolet Volt no está mal, el Nissan LEAF no tiene suficiente autonomía»

  1. No veo un Tesla por menos de 30.000 euros y con 300 kms de autonomía en varios años.
    Un Leaf con 300 kms de autonomía tampoco. Se quedará en 200 teóricos.

    Pero para mí, lo mejor sería un eléctrico con 100 kms de autonomía (no hace falta más para no encarecer demasiado, pero tampoco menos por aquello de vivir lejos del trabajo, las variaciones de rendimiento por frío, etc.), y con un extensor de autonomía.
    El extensor, integrado como el del Volt o el BMW I3 con extensor, o externo como los que están saliendo, lo que salga más barato en inversión inicial. En realidad se va a utilizar relativamente poco y la amortización posterior por consumo no me parece importante.

    Sólo con extensores, a día de hoy, se puede tener un único vehículo, y no tener que recurrir a otro de combustión (propio o de alquiler) para las vacaciones, si el recorrido tiene un puerto de por medio, si vives en Madrid y quieres ir a Segovia a comer, y volver en el día, si el recorrido tiene largo tramo de autopista y lo quieres hacer al límite de velocidad legal, etc.

    Es como lo veo yo…

    Saludos.

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  2. Ya, pero tiene que bajar el precio y el peso del KW·h..
    Me da a mí que hasta la llegada del grafeno, los nanotubos de silicio y todo eso, no va a moverse de esos 200 Kms de autonomía.
    Sin embargo, el Volt si que tiene que ponerse las pilas (nunca mejor dicho) para llegar a los 100 kms lo antes posible.

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  3. Fíjate que el precio de cambiar una batt del Tesla Roadster (53 KW·h) es de 40.000 euracos (no sé si estos precios habrán bajado).
    (https://forococheselectricos.com/2013/04/vida-y-muerte-de-una-bateria-de-ion.html)
    De fábrica será más barata, pero aún así, las baterías son un componente importantísimo de los coches eléctricos.
    Me encantaría saber el precio, por ejemplo del Volt, sin la batería. Es decir, ¿cuánto vale exactamente el pack de baterías del Volt? ¿Cuánto le cuesta a las casas exactamente el KW·h en realidad (no comparativas entre alquileres y venta, etc) a día de hoy?

    El que tenga el dato, se lo agradeceré eternamente.

    Saludos.

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  4. Fíjate que el precio de cambiar una batt del Tesla Roadster (53 KW·h) es de 40.000 euracos (no sé si estos precios habrán bajado).
    (Buscar en el artículo de 2013/04: vida-y-muerte-de-una-bateria-de-ion).
    De fábrica será más barata, pero aún así, las baterías son un componente importantísimo en el coste de los coches eléctricos.
    Me encantaría saber el precio, por ejemplo del Volt, sin la batería. Es decir, ¿cuánto vale exactamente el pack de baterías del Volt? ¿Cuánto le cuesta a las casas exactamente el KW·h en realidad (no comparativas entre alquileres y venta, etc) a día de hoy?

    El que tenga el dato, se lo agradeceré eternamente.

    Saludos.

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  5. Creo que están bajando mucho. La bateria del Fluence ZE esta asegurada en ocho mil y pico, la del ZOE en siete mil y pico, creo.

    Pero el precio dependerá del pedido al fabricante. LG Chem no le dejara el mismo precio a Volvo, solo con un enchufable de poca bateria, que a Renault con tres modelos, ZOE, SM3 y Twizy (posiblemente también Fluence 2013). Los dos primeros con 24 kWh. Samsung le deberá hacer buen precio también a Tesla.

    Las del Volt son LG. GM solo usa LG (Volt, Ampera, Spark), deberían estar en 400 €/kWh como mucho, 6.400 € en el Volt. Lo que pasa es que ese coche es muy complejo, tiene tres motores, creo que tres embragues, bateria no pequeña… por eso es caro.

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  6. Esta claro que quien logre sacar 300Km en torno a 30.000€ hara un coche para el gran publico en general, no solo para aficionados a los electricos o ecologistas, y ademas para profesionales como taxistas, reparto, transporte ligero etc. pero creo que a dia de hoy nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Tesla. Las baterias nos tienen estrangulados y yo no soy muy optimista con ellas.

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