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Rumores de la próxima generación del Chevrolet Volt
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Rumores de la próxima generación del Chevrolet Volt


Chevrolet-volt

La revista Automotive News, con una relación muy cercana con los fabricantes, ha lanzado una predicción de como y cuando será la próxima generación del Chevrolet Volt basándose en las pistas que GM ha ido dejando en los últimos meses sobre su eléctrico con extensor de autonomía.

Según estos rumores, la nueva versión llegaría al mercado norteamericano a finales del 2016 o principios del 2017, fecha que se estima coincidirá en el tiempo con el desembarco de la segunda generación de baterías, un modelo que usará la misma plataforma del Cruce pero con una arquitectura eléctrica adaptada, algo que le permitirá además de aumentar su autonomía hasta una cifra cercana a los 100 kilómetros, se espera que también permita corregir uno de los principales problemas de este coche, la eliminación de una plaza en los asientos traseros.

 

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Por supuesto además de una mayor cifra de autonomía eléctrica y la recuperación de la quinta plaza, la nueva versión deberá llegar acompañada de un precio más económico, y de esa manera la rebaja de 5.000 dólares anunciada la semana pasada podría verse completada con otra rebaja del precio final que acercaría el coste antes de ayudas a los 30.000 dólares. Se trata de una cifra algo más sensata donde un extensor de autonomía de menor tamaño ayudará, además de a mejorar la eficiencia cuando no hay carga en las baterías, un motor que se estima sustituirá al 1.6 de cuatro cilindros actual por un tres cilindros de 1.4 o 1.0 litros.

Pero el principal problema del Volt es que la competencia aprieta mucho y además de una nueva generación del Nissan LEAF que parece que ha pisado el acelerador en cuanto a ventas, otros nombres planean sobre la cabeza del Chevrolet y que amenazan con relegarlo todavía más, modelos como el BMW i3 y sobre todo el Tesla Model C, que se aguarda apenas unos meses después del desembarco del nuevo Volt,  y que lo hará con un precio apenas 5.000 dólares más caro.

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Por lo tanto aunque una rebaja de 10.000 dólares respecto a la primera generación, y una aumento de la autonomía eléctrica en un 30% nos pueda parecer bastante, el Chevrolet Volt tendrá cada vez más y mejor competencia y no parecen cambios lo suficientemente profundos como para rescatar de su deriva de ventas al eléctrico con extensor de autonomía norteamericano.

Vía | Autonews

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7 comentarios en “Rumores de la próxima generación del Chevrolet Volt”

  1. Si consiguen rebajar en algo los 200kgs de peso de la actual batería del Volt y esta consigue autonomías reales de entre 90-100kms con la consiguiente bajada de precio del coche, para mi seria el coche perfecto para distancias bajas y medio bajas eléctrico y para distancias largas asistencia del generador térmico……A esto súmale 5 plazas y maletero de 350-400 litros.

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    • El problema es el precio, que tendrá la misma tendencia a pisar el taller que cualquier otro térmico y que aunque como paso intermedio puede estar bien, los híbridos tienen su fecha de caducidad grabada en el futuro, antes de lo que pensamos.

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  2. Yo si fuera GM haría un Volt con 90 – 100 kms de autonomía y con el ahorro de batería con respecto al Leaf, pondría un extensor baratito. El precio tiene que ser muy parecido al del Leaf. Si quieres, un sobreprecio por refrigerar la batería con agua.
    Y yo creo que se come al Leaf en ventas. El concepto es mucho más funcional, pero no puede ser tan caro.
    Saludos.

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  3. «la competencia aprieta mucho» XDDD no, hombre no. Esto es lo mismo que el que vende un piso de 50.000€ a 400.000, pues se lo come con patatas, y más aún si el de al lado vende el piso de 50.000 a 120.000, que es un robo a mano armada, si, pero uno es accesible y el otro ni en sueños

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  4. Decirme un coche que pueda hacer 250 Km casi del tirón y que no necesite mas de 10 minutos en volver a hacer esos 250 km del tirón y que en el día a día, consuma menos que una vespino. Quitando al Model S que puede hacerlo si va cuidando muuucho, nos quedan el i3 y el volt. Yo suelo hacer esos recorridos. Que otras opciones tengo?
    También existe otro inconveniente que hace que el eléctrico puro sea mas caro en mi caso.
    Ahora en el pueblo, tengo contratado el mínimo de luz que me vale para cuando estamos alli, pero si tengo que cargar el coche alli, que tarifa tendría que contratar si quiero cargar el coche rápido? Mas el cargador de casa, mas el del pueblo. También me quito la preocupación de tener que estar siempre calculando si tengo autonomía suficiente para el recorrido y que ruta tengo que coger para cargar por el camino si mi autonomía no es suficiente.
    Con el volt (con 5 plazas y 100 Km) lo podría sustituir por el coche principal. Como segundo coche si que me podría plantear un zoe, pero no como coche familiar. Con un buen precio, es una muy buena opción.

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  5. Tienes toda la razón, Jon.
    Además, leí no hace mucho un post que decía que el 90% de los usuarios de un EV puro tenían un 2º modelo de combustión en casa.
    Lo del model-s no me cuadra por los tiempos de recarga e infraestructura necesaria… y el precio, claro.
    Saludos.

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  6. Estan esperando claramente ala segunda generacion de baterias pero la cosa pinta mejor de lo que me esperaba.

    al menos ya se habla de precios de 30000 dolares , mejor espacio interior y arquitectura mas de electrico para alojar la bateria en el chasis imagino, asi que bien.

    Ahora eso si mejor que se esfuercen en llegar a 150 kms de autonomia electrica o incluso algo mas ya que si se duplican las eficiencias de las baterias posible es.

    Y ya dicho de paso que saquen un Cruce electrico con bateria en la planta del chasis tipo Tesla y motor de al menos 150 cvs electricos y ya todos contentos , bueno y 300 kms de autonomia jeje xD

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