Rumores de la próxima generación del Chevrolet Volt

Rumores de la próxima generación del Chevrolet Volt
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Publicado: 14/08/2013 10:19

Chevrolet-volt

La revista Automotive News, con una relación muy cercana con los fabricantes, ha lanzado una predicción de como y cuando será la próxima generación del Chevrolet Volt basándose en las pistas que GM ha ido dejando en los últimos meses sobre su eléctrico con extensor de autonomía.

Según estos rumores, la nueva versión llegaría al mercado norteamericano a finales del 2016 o principios del 2017, fecha que se estima coincidirá en el tiempo con el desembarco de la segunda generación de baterías, un modelo que usará la misma plataforma del Cruce pero con una arquitectura eléctrica adaptada, algo que le permitirá además de aumentar su autonomía hasta una cifra cercana a los 100 kilómetros, se espera que también permita corregir uno de los principales problemas de este coche, la eliminación de una plaza en los asientos traseros.

 

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Por supuesto además de una mayor cifra de autonomía eléctrica y la recuperación de la quinta plaza, la nueva versión deberá llegar acompañada de un precio más económico, y de esa manera la rebaja de 5.000 dólares anunciada la semana pasada podría verse completada con otra rebaja del precio final que acercaría el coste antes de ayudas a los 30.000 dólares. Se trata de una cifra algo más sensata donde un extensor de autonomía de menor tamaño ayudará, además de a mejorar la eficiencia cuando no hay carga en las baterías, un motor que se estima sustituirá al 1.6 de cuatro cilindros actual por un tres cilindros de 1.4 o 1.0 litros.

Pero el principal problema del Volt es que la competencia aprieta mucho y además de una nueva generación del Nissan LEAF que parece que ha pisado el acelerador en cuanto a ventas, otros nombres planean sobre la cabeza del Chevrolet y que amenazan con relegarlo todavía más, modelos como el BMW i3 y sobre todo el Tesla Model C, que se aguarda apenas unos meses después del desembarco del nuevo Volt,  y que lo hará con un precio apenas 5.000 dólares más caro.

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Por lo tanto aunque una rebaja de 10.000 dólares respecto a la primera generación, y una aumento de la autonomía eléctrica en un 30% nos pueda parecer bastante, el Chevrolet Volt tendrá cada vez más y mejor competencia y no parecen cambios lo suficientemente profundos como para rescatar de su deriva de ventas al eléctrico con extensor de autonomía norteamericano.

Vía | Autonews