Nissan supera los 2.000 puntos de recarga rápida para coches eléctricos
3 min. lectura
Publicado: 23/01/2013 10:25
Junto con el precio y la autonomía, las infraestructuras de recarga son uno de los elementos fundamentales para el correcto despliegue de la movilidad eléctrica, y es una de las principales cuestiones que argumentan los menos entusiastas a la hora de rechazar la compra de uno de estos vehículos.
Por eso fabricantes como Nissan están apostando muy fuerte por la implantación de estas infraestructuras por su propia cuenta de puntos de recarga rápida, que a pesar de no resultar una solución ideal para el día a día, realizan una labor psicológica sobre los posibles compradores que saben que en su zona disponen de un lugar donde en caso de emergencia, pueden acudir a recuperar la energía de sus baterías en unos minutos. En total a nivel mundial Nissan ha instalado algo más de 2.000 puntos de recarga rápida, repartidos entre los principales mercados.
De esa forma el reparto de puntos de recarga se divide con una mayor parte instalados en tierras japonesas, donde durante el pasado 2012 se han instalado 1.381 estaciones de recarga rápida, que se suman a los 833 de 2011. El segundo mercado es el europeo, donde el pasado año han sido instalados 601 puntos de recarga, que hacen un total de 759 de estas tomas instaladas en todo el continente.
Curiosamente queda Estados Unidos en último lugar, donde la iniciativa privada ha limitado la acción de Nissan que se ha limitado a las instalaciones en los concesionarios donde 166 puntos de recarga ofrecen sus servicios.
En total Nissan ya ha instalados en estos dos últimos años un total de 2.136 puntos de recarga rápida, unas estaciones que verán doblado su número este 2013 donde la apuesta por el Nissan Leaf elevará su tono y para que sus ventas alcancen los niveles esperados, el fabricante japonés tendrá que invertir en más infraestructuras de recarga.
Pero además de ofrecer una motivación a los interesados en la adquisición de su vehículo, Nissan y los fabricantes detrás del formato CHAdeMO están intentando ganar terreno en la guerra de los formatos de recarga, y que mejor forma que llenar el mercado con este formato mientras que la competencia sigue esperando acontecimientos, un tiempo que le puede dar a Nissan y sus socios una ventaja estratégica que posteriormente sus rivales podrían no llegar a recuperar.
Artículos relacionados:
Formatos de recarga, Japón contra el mundo
La división sobre los formatos de recarga amenazan el despliegue de la movilidad eléctrica en Europa
Fuente | Insideevs
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.