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Las baterías de los coches eléctricos se comportan mejor de lo esperado…en Estonia

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Buenas noticias desde Estonia. Las dudas que la gente pueda tener sobre la durabilidad de baterías de los coches eléctricos se van disipando poco a poco, al comprobar que responden mejor de lo esperado al paso del tiempo, y de los kilómetros.

En este caso ha sido la compañía de taxis que trabaja en Tartu, Estonia. Explican que hace ya 16 meses que adquirieron su primer Nissan LEAF, y ya han recorrido con él algo más de 100.000 kilómetros. Después de semejante trote, el programa que calcula la vida de la batería dice que está al 90% de su capacidad inicial, lo cual es un muy buen resultado. Pero lo mejor es que los conductores del taxi comentan que no han notado ninguna bajada en la autonomía del coche. Todo esto contando con que prácticamente solo usan los cargadores CHAdeMO de 50kW.

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Si eso se aplica a una persona que haga 20.000 kilómetros al año, que no es poco, la cuenta nos da que tardará 5 años en bajar la capacidad de su batería un 10%. Si pensamos en la media de la gente que hace unos 10.000 al año, pues tenemos que van a tardar mucho mucho tiempo en tener que cambiar la batería. No hablemos ya de que el motor eléctrico no debería dar ningún problema en esos 10 años, y el mantenimiento del coche será casi nulo comparado con uno de combustión.

Esta compañía de taxis tiene 10 Nissan LEAF en su poder, los cuales usan cada día. El director de Nissan Nordic Europa, Henri Daumi, ha dado su palabra de que no tendrán ningún problema importante con las baterías, sino que se comportarán mejor de lo esperado. Parece que ya empieza a tener razón.

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También dijo que: “No se por qué la gente tiene miedo a que las baterías no duran mucho, pero por lo menos la garantía de la batería es de 5 años, así que debería durar al menos ese tiempo. Una vez pasado ese plazo la batería no será basura sino que seguirá teniendo parte de su valor inicial

[blocktext align=»left»]Con este tipo de degradación, pasará mucho tiempo antes de tener que cambiar la batería del LEAF[/blocktext]Creo que queda claro y probado que las baterías del LEAF responden muy bien a casi todo. Pero nos queda la incógnita de cuanto aguantan en condiciones de las  baterías de los coches eléctricos bajo un calor extremo.

Estaría bien que dentro de poco Nissan aclare como será el tema de cambiar la batería. Por que sabemos que si baja del 70% de autonomía inicial deberían cambiártela automáticamente, pero en el momento que saquen baterías de mayor capacidad seguro que hay gente que no le importará pagar 5.000€ para que le cambien su batería por una nueva.

Si los taxis de combustión llegan a tener 500.000 km, no me quiero imaginar cuanto debería poder hacer un coche eléctrico. No sería una locura pensar que con algún cambio de batería, estos podrían llegar a superar los 2 millones de kilómetros. Aunque según Nissan sus batería una vez que pierden un 15-20% de capacidad se estabilizan, igual se pueden hacer sin cambio de batería.

Vía | E24.ee (estonio)

 

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