El BMW i3 logra 4 estrellas euroNCAP
bmw-i3-euroncap

El BMW i3 logra 4 estrellas euroNCAP


bmw-i3-euroncap

Advertisement Advertisement

Esta semana hemos conocido los resultados de las pruebas de choque donde el BMW i3 logra 4 estrellas euroNCAP. Una puntuación sorprendente, ya que el eléctrico de fibra de carbono no ha logrado alcanzar las 5 estrellas deseadas y perseguidas por los fabricantes. Unas pruebas que además de la seguridad, tiene un gran componente mediático.

Analizando el resultado, vemos que el BMW i3 se queda en cuatro estrellas euroNCAP por unos detalles, ya que en la puntuación global está por encima de algunos modelos a los que si han logrado las 5 estrellas.

 

bmw-i3-euroencap-2

La principal razón para la pérdida de esta estrella llega de la mano de la prueba de impacto lateral. En esta, el i3 se ve penalizado en cuanto al daño en el torax del conductor y acompañante. La otra razón que le ha restado muchos puntos ha sido la protección del peatón en caso de atropello, que se queda en un 57%.

Otros detalles nos indican que el problema no es de seguridad, si no de planificación. Un ejemplo lo encontramos en  el avisador del uso de los cinturones para las plazas traseras, es un extra que no llega de serie, y que es motivo de pérdida de puntos. También le ha restado puntos la ausencia de un limitador de velocidad, tan habitual como poco utilizado.

Pero como decimos, el resultado global es más que aceptable. En total en la protección al conductor y ocupantes alcanza el 86%. Una puntuación por debajo del 89% logrado por el Nissan LEAF y el Renault ZOE, pero por encima de cinco estrellas como el Chevrolet Volt, con 85%, y muy por delante del Renault Fluence ZE, que se ha quedado en 72%.

bmw-i3-euroencap-3

No hay que olvidar tampoco que este 2013 las pruebas de choque han sido actualizadas y endurecidas, todo con el objetivo de llevar a los fabricantes un paso más adelante en cuanto a la seguridad. Esto supone que las 5 estrellas están más caras que nunca.

De todas formas estamos seguros también que BMW se moverá para mejorar en un futuro no muy lejano este resultado, y hacerse con las mediáticas cinco estrellas euroNCAP.

electric-cars-euroncap

Vía | euroNCAP

 


puntos de carga
Compártelo:

22 comentarios en “El BMW i3 logra 4 estrellas euroNCAP”

  1. A mi esto de los crash test del euroncap me recuerda mucho al ciclo Nedc. Me parece un juego político donde se dan resultados de risa. Tienen mucho que aprender de la NHTSA americana.

    Responder
    • Este coche tiene 2 puertas traseras que no se abren normalmente.
      Y más en sus 2 cristales traseros no se abren en absoluto.
      Especies de jilipollas de mala fe.
      Desde el principio lo sabía que este coche era mierda como vosotros todos.

      Responder
  2. Ayer que estuve probando uno en un concesionario BMW, en un momento del recorrido, nos dieron por detrás con un peugeot 205 a baja velocidad, parece que su conductor tuvo un leve despiste. Oímos el golpetazo y sentimos un leve meneo, fue mucho más el ruido que el golpe. Resultado: el i3 con algún leve arañazo en el paragolpes y una de las dos luces de matrícula se salió y quedó colgando del cable, pero se colocó en su sitio nuevamente por presión, no se había roto nada, sólo desprendido, y para el peugeot 205 la cosa acabó con faro derecho suelto, morro algo metido, radiador fugando todo el líquido goteando durante la media hora posterior al impacto. No es relevante como prueba, y ójala no pruebe cosas más fuertes que esa, pero es un impacto de los cotidianos. Me suena que el conductor estaba con el pie en el freno aún en el momento del impacto, era una salida del semáforo que se acababa de poner verde y esperando a que el de delante avanzara se estaba aun en posición de parado y frenando.

    Responder
    • En efecto, no es relevante. Siempre que hay un golpe desde atrás, el de atrás lleva las de perder, porque se mete debajo del culo del de delante y lo peor es que muchas partes sensibles están ahí: faros, radiador, etc.

      Si hubiera sido al revés, al 205 no le hubiera pasado nada (o 4 plásticos), y la reparación del BMW hubieran sido 5.000 euros. Lo único que no lleva radiador (el de extensor no sé dónde lo lleva).

      Responder
      • Esto prueba que este coche es mierda.
        El renault zoe es mucho mejor con sus 5 estrellas.
        Usted es de mala fe.
        Todos los coches eléctricos tuvieron 5 estrellas, Pero no el bmw i3 que está en última posición.
        Especie de hijo de puta.

        Responder
      • Estoy de acuerdo en lo que dices, el que pega con el morro tiene las de perder respecto al que le dan por la parte trasera, en choques de escasa violencia, porque si el impacto empieza a ser de mayores proporciones los daños empiezan a multiplicarse, y pasamos a los personales, que empiezan a ser peores para el cuello de los alcanzados que para el cuerpo de los alcanzadores, pero no era el caso. Lo que sí quería significar es que se pisaba el freno, lo cuál aumenta los daños materiales en favor de menores daños personales (el coche alcanzado no sale disparado hacia adelante con la misma velocidad producto del impacto y por tanto la aceleración puntual experimentada por los viajeros no es tan violenta, y la parte de energía que se canaliza por coger velocidad el coche impactado no se dedica a romper cosas por tanto). Lo comentaba como anécdota en relación a las pruebas de crash test. Mi impresión personal sobre la seguridad del coche fue muy buena, amen de que los eléctricos me dan mucha sensación de seguridad y estabilidad por su centro de gravedad bajo y por su frenada regenerativa, especialmente alta en el i3 nada más levantar el pie del acelerador. Autofrena tanto al levantar el pie del acelerador que se encienden las luces de freno, porque si no sí que podría ser un peligro de que te alcancen por detrás muchas veces, no es como cuando levantas el pie de los coches convencionales, y es bastante mayor frenada que cuando levantas el pie de otros eléctricos. Hice un stop sin tocar siquiera el freno, me paró el coche completamente en poco recorrido sólo con levantar el pie. Una pena que (no lo comprobé ni pregunté, me guío en lo que habeis dicho) no lleva control de velocidad, algo tan electrónicamente sencillo para un coche de tanta electrónica y de marca tan prestigiosa, supongo que no los han pensado primordialmente para la autovía, pero en ciudad también es itneresante quitamultas el establecer algunas limitaciones de 30, 50, 80 según el tipo de vía en que se circule dentro de las ciudades para las que están más diseñados estos coches. Calculo que eso no tardarán en mejorarlo. Si teneis oportunidad probadlo, yo creo que merece la pena (también es a la vez el más potente y el primero que pruebo de una marca de tradición puntera, no tanto generalista, como los otros que he probado (nissan leaf, peugeot i-on, renault fluence, y los híbridos opel ampera y toyota prius). La verdad es que hasta el más pequeño y menos potente de todos ellos, el i-on, me dio en su día una buena sensación de seguridad.

        Responder
  3. Pues para mí, si fuera de BMW, conseguir esto sería un fracaso, o es que como es alemán se le perdona?. En esta web he leído desprestigios a otras marcas de no tanto renombre y lo que aquí se dice como pequeños detalles, allí eran grandes desastres. ¡ un poco de coherencia periodística y crítica !, por favor.

    Responder
    • Esto prueba que este coche es mierda.
      El renault zoe es mucho mejor con sus 5 estrellas.
      Usted es de mala fe.
      Todos los coches eléctricos tuvieron 5 estrellas, Pero no el bmw i3 que está en última posición.
      Especie de hijo de puta.

      Responder
    • Este coche tiene 2 puertas traseras que no se abren normalmente.
      Y más en sus 2 cristales traseros no se abren en absoluto.
      Especies de jilipollas de mala fe.
      Desde el principio lo sabía que este coche era mierda como vosotros todos.

      Responder
  4. Totalmente de acuerdo. Un fracaso. Pero es BMW. Todos los demás eléctricos, que yo sepa, 5 estrellas.

    Es como los incendios de Tesla. Si es el Volt se monta el pollo, pero como es Tesla… 100.000 euros y se te quema el coche.

    Responder
  5. Este coche tiene 2 puertas traseras que no se abren normalmente.
    Y más en sus 2 cristales traseros no se abren en absoluto.
    Especies de jilipollas de mala fe.
    Desde el principio lo sabía que este coche era mierda como vosotros todos.

    Responder
  6. El renault zoe es ahora definitivamente el mejor coche eléctrico, esto hace alguien más duda.
    Bastardos españoles.
    Su bmw i3 es un grueso montón de boñiga y de mierda.

    Responder
  7. Bastante amplio por delante.atras no esta mal pero no es para tirar cohetes ( mido 1,75).muy comodo, silencioso, interior mas futurista de como parece en las fotos.tiene mucha fuerza.

    Responder
  8. ese coche
    con esas prestaciones pero con el cuerpo de serie 1 o de serie tres y triunfa,
    incluso con ese precio (sino el clase B)
    y seguro que alcanza las 5 estrellas (gran cagada no lograrlo, seguro que ruedan cabezas)
    icoicp

    Responder

Deja un comentario