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Greengo ZD-i, la propuesta china se presenta en Barcelona

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Durante el EVS27 hemos tenido la oportunidad de ver las propuestas de fabricantes como  Xindayang Electric que ha presentado el Greengo ZD-i. Un constructor chino que ha desembarcado en Europa con la intención de distribuir sus vehículos eléctricos con el precio como gran atractivo.

Se trata de vehículos de reducido tamaño, calidades de otra época y prestaciones que podrían ser suficientes para el día en día en una ciudad. Pero una propuesta que llega demasiado tarde y de la mano de unos acabados con mucho mérito, pero tremendamente alejados de los estándares europeos.

 

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Lo primero que nos ha llamado la atención de los distribuidores chinos, por lo menos con los que hemos hablado, es su bajo nivel de inglés. Era difícil la comunicación, algo extraño cuando presentas un producto fuera de tus fronteras. Tampoco ayudaba el desconocimiento de su propio producto, teniendo que acudir a los folletos publicitarios para darnos la información básica de sus vehículos.

Greengo se presenta con dos modelos, el Greengo ZD-i, y el Greengo iCaro…si, iCaro. Supongo que será un juego de palabras que sólo tendrá su sentido en España, pero no deja de ser curioso que un coche barato, se llame Caro. Pero nos centraremos en el más interesante, el ZD-i.

Greengo ZD-i

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El primero que nos acercamos a ver es el Greengo ZD-i. Se trata de la propuesta más interesante. Un Reva evolucionado de 2.76 metros de largo y dos plazas que cuenta con un diseño exterior que podríamos decir que no daña a la vista. Incluso se permiten el lujo de instalar luces tipo LED en la parte delantera.

En el interior nos encontramos un diseño que nos recuerda a los coches de hace 20 años. Pero también con guiños a la moderninad. Como por ejemplo una pantalla táctil con navegador GPS que al igual que el Bluetooth, espejos eléctricos y sistema de aparcamiento trasero, forman parte de la equipación de serie. Como extra se queda el aire acondicionado.

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A nivel mecánico, el Greengo ZD-i cuenta con un motor de 6 kW de potencia nominal, que puede alcanzar una máxima de 12 kW (16 CV). Un motor que le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. Esto para la versión litio, para la de plomo se han decidido por un motor algo más pequeño, con 5 kW nominal y 10 kW de máxima, estando la velocidad máxima en 50 km/h.

La energía por su parte podrá proceder de dos tipos diferentes de baterías. El cliente podrá seleccionar un pack de baterías de plomo de 7.92 kWh, que incrementan el peso del conjunto 90 kilos respecto a las baterías de litio. Este pack le proporciona una autonomía media de 100 kilómetros con cada carga.

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Por su parte la opción de litio supone un mayor coste, pero lo compensa con una vida útil más larga y mayor capacidad. Se trata de un pack de LiFePO4 con 11.52 kWh que según el fabricante, le permite recorrer hasta 160 kilómetros con cada carga. Como decimos, además de mayor capacidad y autonomía, le permite disfrutar de un peso menor.

En cuanto al precio del Greengo ZD-i, de momento no están decididos ya que están en fase de encontrar un distribuidor en España. Pero nos comentan que la versión de litio debería estar en torno a los 15.000 euros. Un coste muy elevado para un cuadriciclo chino de calidad más que discutible que lo tendrá muy difícil para hacerse un hueco en nuestro mercado.

Pero tal vez la conclusión más importante que podemos sacar es que el Greengo ZD-i era el mejor representante de los modelos chinos a la venta durante el EVS27. Imaginaos como eran los demás…pero mejor un ejemplo. Fijaos el sistema de cierre de la puerta trasera…una cinta aislante.

Si esta es la amenaza china, los fabricantes occidentales pueden estar tranquilos.

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Más información | Greengo

 

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