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La demanda del BMW i3 es mucho mayor de lo esperado

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Hace unos día hablábamos de que las previsiones del BMW i3 en Alemania desbordaban las expectativas del fabricante alemán. Con casi 9.000 reservas en firme, la expectación del primer eléctrico de BMW era muy alta. Tanto que la lista de espera para una prueba dinámica ya superaba las dos semanas.

Ante esto, son muchos los compradores que han decidido comprarse el coche antes incluso de verlo. Algo muy poco habitual pero que permitirá a estos compradores ser de los primeros en recibir su unidad. Y no es para menos ya que la demanda del BMW i3 prevista era de unas 10.000 unidades durante el primer año, una cifra que sólo las reservas en Europa ya han cubierto, y todavía faltan las procedentes de Estados Unidos, uno de los principales mercados de este modelo.

 

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BMW espera poder elevar la producción del i3 hasta las 30.000 unidades al año. Esta cifra permitiría al fabricante alemán cumplir con cierta agilidad las entregas, unas entregas que en Estados Unidos estiman supondrán unos cinco meses de espera. Algo muy poco habitual en un mercado acostumbrado históricamente a la compra de vehículos en stock.

[blocktext align=»left»]La demanda del BMW i3 es fuerte, al igual que la apuesta del fabricante alemán[/blocktext]Pero a pesar de ser números llamativos, todavía hay limitaciones que evitan que sean mejores. Además de una producción que acaba de arrancar y que tendrá que adaptarse a marchas forzadas a la producción, está el tema de los puntos de venta. En España serán apenas 9 los concesionarios BMW preparados para vender coches eléctricos. Algo que sucederá de igual forma en el resto de mercados.

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Y es que las miradas de los inversores están puestas fijamente en las cifras de ventas del i3. Los 3.000 millones de euros que se estima ha costado el proyecto es una suma considerable que sumada a los malos números del último trimestre, hacen que la presión sobre la familia de eléctricos sea todavía mayor. Coincidiendo con la salida de las primeras unidades del i3 de la fábrica de Leipzig, las acciones de BMW ha caído un 5%, una casualidad que muchos han querido achacar a la «fuerte apuesta» de BMW en los eléctricos.

La semana próxima podremos por fin probar por primera vez el BMW i3 con nuestras propias manos. Será entonces cuando os podremos decir si la espera y la expectación ha merecido la pena, o tal vez sea un buen momento para vender las acciones de BMW.

Vía  | Plugincars

 

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