Durante el salón de la moto de Milán, son muchas las novedades que se han presentado. Pero si hay una que destaca por su originalidad es la Solingo, un ciclomotor eléctrico solar. Un modelo que además de la propulsión de un motor eléctrico, cuenta con una pequeña placa solar que recarga la batería.
Diseñado por la italiana Wayel, en colaboración con la Universidad de Bolonia, Solingo es un ciclomotor pensado para moverse por entonor urbano y a baja velocidad. Un aspecto de bicicleta que le proporciona un menor peso, pero que al mismo tiempo que proporciona la posibilidad de incluir más packs de baterías a petición del cliente.
Solingo cuenta con dos motores. Uno de 500W en la rueda trasera, y otro de 250W situado en la rueda delantera. Se trata de dos motores que podrán funcionar de forma conjunta, o por separado. En total 750W que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 35 km/h. Aspecto que nos recuerda que hablamos más de una bicicleta sin pedales, que un ciclomotor.
Como hemos dicho, Solingo contará con diferentes packs de baterías. Todas formadas por celdas Sony. La oferta comienza en los 630 Wh del modelo básico, una batería que le otorga unos 60 km de autonomía. El tope de gama lo forma una batería de 1.600 Wh, con 115km de autonomía.
Solingo, un ciclomotor eléctrico solar
Pero sin duda lo más interesante es el panel solar. Es evidente que dado su tamaño no podemos esperar milagros del mismo. Según sus diseñadores, este con buenas condiciones de radiación solar nos puede proporcionar hasta el 8% de carga después de un día al sol. El panel, que es un extra, llega con su propia batería que a 25 km/h le proporciona unos 24 km de autonomía.
De momento no sabemos el precio al que saldrá este modelo. Una buena idea que se estropea con un diseño realmente poco atractivo, uno de los aspectos que mejor saben trabajar los italianos. lo que si está claro es que la movilidad eléctrica se extiende por todos los segmentos, y la oferta es cada vez más amplia.
Fuente | Wayel