A Consumer Reports todavía le gusta el Model S
3 min. lectura
Publicado: 29/12/2013 10:59
Hace un año la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos compró un Tesla Model S. Después de varias semanas se uso publicaron un análisis, donde se valoraba de forma altamente positiva el comportamiento y la calidad de la berlina eléctrica americana.
Pero muchas veces necesitas tiempo para descubrir los fallos de un producto. Es por eso que resulta realmente interesante conocer la opinión de los probadores un año después. Un tiempo donde además de conocer la verdadera autonomía en condiciones reales, y bajo diferentes tipos de clima, también podemos descubrir los puntos menos fuertes de este modelo.
Como recordamos, en su momento CR otorgó un 99 sobre 100 al Model S. Una puntuación inaudita en un organismo famoso por su dureza e imparcialidad. Los probadores catalogaron al Tesla como el coche eléctrico más práctico y completo nunca probado, del que destacaron su aceleración, manejo, comodidad y diseño.
Pero la cuestión que nos interesa es saber la opinión 12 meses después. Para CR, el Model S continúa siendo uno de los mejores coches jamás fabricado. La autonomía apenas varía respecto a las cifras oficiales bajo el ciclo EPA. La media es apenas 32 kilómetros menos de los 394 km oficiales.
En el lado negativo, CR destaca el «consumo vampíro» del Model S. Esto significa que cuando dejamos el coche apagado, este continúa consumiendo energía. Esto supone una pérdida de entre 16 y 24 kilómetros cada 24 horas, lo que es mucha energía. Por suerte Tesla ha lanzado una actualización que mitiga este problema, reduciendo el consumo en parado a entre 8 y 16 km diarios.
El climatizador tampoco se lleva el beneplácito de los probadores. Un sistema que supone uno de los puntos débiles del Model S, y que lasta su autonomía en invierno. A cero grados centígrados, el marcador pierde 4.8 kilómetros por cada 1.61 kilómetros recorridos.
Pero en los días calurosos también han encontrado un problema, y es que el enorme techo solar no cuenta con un sistema para tapar la entrada del sol, y obliga a trabajar a fondo a un climatizador que no logra enfriar correctamente el interior por culpa de este detalle.
Pero el resultado global es excelente. Después de un año, todos los que han probado el coche se han quedado encantados con su silencio, aceleración y aplomo. Una combinación que con las nuevas actualizaciones no hace si no mejorar un coche casi perfecto.
Fuente | Consumer Reports