Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Para Consumer Reports el Tesla Model S es casi perfecto | forococheselectricos

Para Consumer Reports el Tesla Model S es casi perfecto


El mejor coche desde el 2007, una puntuación de 99 sobre 100, estos son dos de las conclusiones de la prueba que la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos ha realizado a la berlina eléctrica de Tesla, y que ha recibido muchos más piropos por los encargados de este test.

Para CR, el Model S está lleno de innovación y además de ofrecer unas prestaciones de primera clase,  cuenta con un diseño que se caracteriza por una impresionante atención al detalle, una pasión muy poco habitual en una publicación que es conocida por su dureza y por su sobriedad a la hora de realizar sus pruebas, unos test totalmente independientes ya que incluso la adquisición del vehículo se hace en secreto, sin que el fabricante sepa cual será la usada para el análisis.

La conducción también ha sido digna de mención y de esa forma el redactor enfatiza que la sensación de conducir el Model S es como ascender a un nuevo nivel donde la ausencia de emisiones te permite disfrutar al máximo de una aceleración hasta los 100 km/h en apenas 5.6 segundos, además de ser una berlina tremendamente dinámica que gracias a la posición en los bajo de la batería le permite disfrutar de un paso por curva muy aplomado y neutral y que lo convierte en una gran berlina, pero también en un auténtico deportivo.

Una de las cuestiones más interesantes que esperábamos de esta prueba era la autonomía real que se lograría en condiciones de uso convencionales, y si la EPA proporcionaba una autonomía media de 424 kilómetros con cada carga, el conductor de esta versión ha declarado que ha logrado una media de 320 kilómetros con cada carga, una bajada considerable si tenemos en cuenta que el ciclo americano es bastante más riguroso que por ejemplo, el europeo y que nos podría indicar que el conductor ha disfrutado demasiado con la tremenda aceleración de este modelo, no podemos echarle la culpa.

Por supuesto para lograr 99 puntos sobre 100 algo tendría que fallar, y como se suele decir, nadie es perfecto, y en este caso han sido pequeños detalles han alejado al Model S de la máxima puntuación, un parabrisas que se ha roto, y un problema en la radio que se ha solucionado con una actualización. Pero tal vez el principal problema de este modelo, y de todos los coches eléctricos, son los tiempos de recarga.

Según el encargado de la prueba «Si este coche se pudiese recargar en una gasolinera en cinco minutos, le daría una puntuación de 110»

El resumen es que Tesla recibe un nuevo espaldarazo y logra aumentar el prestigio de una marca que no para de crecer y que ha demostrado que se pueden hacer coches eléctricos rápidos, elegantes y que además cuenten con unos elevados niveles de calidad, e incluso ganar dinero con ello.


Artículos relacionados:
Tesla aumenta su producción a 500 unidades semanales

Fuente | CR


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en “Para Consumer Reports el Tesla Model S es casi perfecto”

  1. en noviembre de 2011 estando muy cerquita de la fábrica de Tesla, les enseñaba a unos amigos californianos (que no conocían Tesla)los modelos en internet. En su momento les dije: aquí tenéis uno de los diez mejores coches de la historia de la automoción. Ahora con un poquito de perspectiva, me reitero en lo que dije antes de que el modelo se comercializara. Una de las pocas ocasiones en las que (en lo que automoción se refiere) vale la pena vivir, aunque no creo que pueda disfrutar personalmente de uno de sus modelos, sí que está sirviendo para mostrar el camino a las grandes corporaciones, algo que no pasaba desde…el Ford T?
    Los que nos informamos a través de foros como éstos, podremos explicar de forma más concreta cómo se gestó el cambio de paradigma.

    EMHO

    Responder
  2. Joan,explica eso un poco mejor.
    Parece que Elon Musk dice que está preparando un sistema de carga, más rapido que llenar el depósito de un coche de gasolina.
    ¿Es eso cierto?

    Responder

Deja un comentario