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El Chevrolet Volt cumple tres años

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Parece que fue ayer, pero el primer eléctrico con extensor de autonomía a la venta ha cumplido tres años en el mercado. Durante este tiempo junto con su gemelo europeo, el Opel Ampera, el Chevrolet Volt ha logrado entregar un total de 65.000 unidades.

La propuesta del Volt era interesante para una primera fase donde los puntos de recarga eran escasos. Un eléctrico con 70 kilómetros de autonomía, pero que contaba con el respaldo de un motor gasolina que nos permite continuar nuestro recorrido hasta el enchufe más cercano. Pero las cifras de ventas no han acompañado a un modelo que desde 2016 dejará de venderse en Europa.

Chevrolet-volt

Las principales causas para las bajas ventas del Volt, y su estancamiento en 2013, se deben principalmente al elevado precio. A pesar de la bajada desde los 41.000 dólares de su primera generación, que ha pasado a los 34.000 en esta segunda, las ventas no han crecido. Continúa siendo un coste algo más elevado que la competencia.

[blocktext align=»left»]El pasado año hemos probado a fondo el Chevrolet Volt[/blocktext]Puede también que la extensión de la red de recarga le haya mermado mercado, justo lo contrario que los modelos 100% eléctricos. Otro aspecto que ha podido influenciar en su estancamiento es la pequeña evolución de la nueva generación.

Este año el Volt ha recibido una batería revisada que añadía apenas 0.5 kWh de capacidad, lo que en la práctica suponía apenas 5km extra de autonomía.

precio chevrolet volt

Es evidente que en apenas dos años no se puede esperar una revolución, pero si al menos un pequeño paso adelante, como por ejemplo la reducción del tamaño de la batería, una mejora de su situación, y sobre todo la posibilidad de recargas rápidas, otro de los problemas de este modelo.

Felicidades al Volt, y esperamos que estos tres años hayan sido una buena experiencia para lanzar en breve una verdadera nueva generación.

Actualización:

Nos acabamos de enterar de cual es el Volt con más kilómetros en circulación. Es un propietario norteamericano que lleva nada menos que 193.200 kilómetros a los mandos de un modelo que curiosamente ha sido su primer coche. En este tiempo el mantenimiento mecánico se ha limitado a los cambios de aceite y filtros cada 61.000 kilómetros, y los cambios de ruedas…nada más.

 

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