¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GM anuncia que dejará de vender el Chevrolet Volt en Europa en 2016

autonomía chevrolet volt

A finales del 2015 el Chevrolet Volt dejará de estar disponible en Europa. Se trata de una decisión esperada ya que las bajas cifras de ventas del eléctrico con extensor de autonomía habían alcanzado niveles alarmantes en el viejo continente.

A partir de esa fecha el fabricante norteamericano se centrará en el Opel Ampera. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta los números. Entre enero y noviembre en toda Europa apenas se han matriculado 863 unidades del Volt. Una cifra a todas luces escasa que convierte la decisión en la más lógica.

chevrolet 300 miles range

Ahora GM centrará sus esfuerzos en Opel. Es de esperar que no haya grandes cambios y a corto plazo el Ampera continúe siendo el único modelo eléctrico a la venta en su gama. Pero en algún momento tendrán que dar un salto, y el Chevrolet Spark se ha convertido en el mejor situado.

Un modelo que acaba de ser nombrado el eléctrico más eficiente a la venta en Estados Unidos, y que encajaría perfectamente en una plataforma como la del Opel Adam. Un modelo que se convertiría en todo un mini GTI, que a la potencia de los 136 CV del motor del Spark, añadiría un diseño mucho más atractivo.

Vía | Transportevolved

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame