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La devaluación del coche eléctrico usado

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Debido a lo novedoso de la tecnología, es difícil calcular la devaluación del coche eléctrico. Esta es una de las principales causas por las que este tipo de vehículos está teniendo tantos problemas para extenderse entre las flotas privadas, uno de los nichos más interesantes del mercado.

El problema es que las empresas de renting no tienen datos de cuanto costarán los coches una vez pasados los dos, tres o cuatro años que suelen durar los contratos, y no saben que cuota puede ser la más adecuada. El resultado son mensualidades elevadas que les permiten cubrirse la espalda, y claro, pocos contratos. Ahora una consultora británica ha lanzado su propio estudio donde se concluye que la devaluación del coche eléctrico es mayor que los modelos convencionales.

 

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Según  CAP Automotive, después de 3 años un coche eléctrico habrá perdido un 80% de su valor. Una cifra considerable si tenemos en cuenta las cifras de entre el 60 y el 70% que se otorgan como media a los modelos con motor de combustión.

A pesar de todo son muchas las variables que pueden hacer cambiar este porcentaje. Sobre todo en Gran Bretaña, donde los coches eléctricos cuentan con beneficios como una ayuda de 6.000 euros en la compra. Además pueden aparcar de forma gratuita en los zonas urbanas, y acceder sin coste a las zonas de peaje, como en centro de Londres. El problema es que son beneficios que no están disponibles en todas las localidades. Acciones puntuales que parece no permiten a las empresas de renting tenerlos en cuenta, algo parecido a las ayudas en nuestro país, disponibles durante ciertos periodos del año.

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Tampoco ayudan los problemas que algunos propietarios están teniendo con la degradación de sus baterías. Estos días en el grupo de Facebook del Nissan LEAF hemos visto casos de pérdidas realmente llamativas de capacidad a los pocos kilómetros de la salida del coche del concesionario.

Detalles que no ayudan para nada a la expansión de una tecnología que necesita a las empresas de renting para lograr dar un paso adelante a nivel de matriculaciones.

Fuente | CAP (registro necesario)

 

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