Más avances en las baterías de ion-litio
2 min. lectura
Publicado: 22/02/2013 08:25
El uso de aditivos conductores en el cátodo ha demostrado mejoras sustanciales en las propiedades de este, mejorando la capacidad al reducir la resistencia y aumentando el número de recargas. El carbono ha sido utilizado en numerosas ocasiones para este fin, tanto en fibras como en nanotubos de diferentes longitudes, consiguiendo mejoras sustanciales en las propiedades del cátodo, reduciendo el precio y mejorando la seguridad de estas.
El nuevo aditivo de la familia LITX están basados en un polvo multiporoso de carbono, y dicen que reducirá el precio de producción de baterías al ser más fácil de manejar, requerir menos cantidad de disolventes y ofrecer un material más compacto. Todo esto a la vez que mejora la conductividad y la eficiencia a bajas temperaturas.
Cabot ya introdujo el pasado año el LITX50, y ha mejorado todas sus propiedades con este nuevo producto, que encontrara su aplicación en baterías tanto para tabletas, como para coches eléctricos, un mercado que se dice llegará a mover más de 18 millones de dolares en 2020.
Artículos relacionados
Especial Baterías Parte I: El ABC de las baterías
Triple capacidad. 10 minutos de recarga
Fuente | Cabot
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.