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Más avances en las baterías de ion-litio

 
Las nuevas aplicaciones para las baterías requieren cada vez voltajes más altos y mayores capacidades, y las baterías de ion-litio no paran de evolucionar para saciar esta demanda. Cabot Corp. acaba de presentar un nuevo aditivo conductor para baterías de ion-litio de alto voltaje, el LITX200, que promete mejorar las propiedades mecánicas del cátodo a la vez que aumentar la eficiencia y reducir el precio de las baterías en las que se utilice.

El uso de aditivos conductores en el cátodo ha demostrado mejoras sustanciales en las propiedades de este, mejorando la capacidad al reducir la resistencia y aumentando el número de recargas. El carbono ha sido utilizado en numerosas ocasiones para este fin, tanto en fibras como en nanotubos de diferentes longitudes, consiguiendo mejoras sustanciales en las propiedades del cátodo, reduciendo el precio y mejorando la seguridad de estas.


El nuevo aditivo de la familia LITX están basados en un polvo multiporoso de carbono, y dicen que reducirá el precio de producción de baterías al ser más fácil de manejar, requerir menos cantidad de disolventes y ofrecer un material más compacto. Todo esto a la vez que mejora la conductividad y la eficiencia a bajas temperaturas.

Cabot ya introdujo el pasado año el LITX50, y ha mejorado todas sus propiedades con este nuevo producto, que encontrara su aplicación en baterías tanto para tabletas, como para coches eléctricos, un mercado que se dice llegará a mover más de 18 millones de dolares en 2020.

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Fuente | Cabot


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