Estados Unidos apuesta por incrementar los puntos de recarga en los lugares de trabajo
3 min. lectura
Publicado: 01/02/2013 13:34
El departamento de energía del gobierno estadounidense ha puesto en marcha en colaboración con fabricantes como Nissan, Ford, General Motors y Tesla, un ambicioso proyecto para incentivar la instalación de puntos de recarga en las empresas.
De esa forma se pretende poner otra piedra más en la promoción de unos vehículos que según el departamento americano no ha cumplido con las expectativas de ventas, un sector que necesitan nuevos incentivos para convertirlos en una opción cada vez más interesante y una de esas formas es incrementando las posibilidades de recarga que permita ampliar la autonomía diaria de uno de estos vehículos.
Según Brendan Jones, director de estrategia y marketing de Nissan en los Estados Unidos, la expansión tanto de la recarga rápida públicos como de la recarga convencional en los puestos de trabajo permitirá mejorar la confianza del consumidor en los coches eléctricos, una de las principales barreras que están frenando las ventas en estos momentos.
Gracias a esta iniciativa, muchos compradores podrán realizar sus recorridos diarios de una forma mucho más cómoda y relajada, ya que a pesar de que las autonomías de los actuales modelos parecen suficientes para la mayor parte de los usuarios, el problema es la sensación de miedo a que un imprevisto nos deje sin batería, y para lo que no hay mejor remedio que aprovechar las horas de trabajo para a la salida del mismo, encontrarse con la batería de nuevo recargada.
Pero esto resuelve una parte del problema, ya que a pesar de contar con una buena infraestructura, los puntos de recarga rápida también suponen una solución a nivel psicológico ya que permite al comprador saber que en cualquier momento podrá acceder a uno de estos puntos y en unos minutos recuperar gran parte de la capacidad de carga, y para lo que Nissan invertirá una fuerte suma de dinero con la instalación de más de 500 puntos en todo el territorio norteamericano, que se unirán al fuerte despliegue privado que en algunos estados permiten desplazamientos de considerable duración.
La pregunta que os hacemos es, en el supuesto de disponer de punto de recarga en vuestro trabajo, ¿supondría esto un aliciente para la compra de un coche eléctrico? sin duda suponemos que la respuesta será que si.
Artículos relacionados:
Una tarjeta universal de recarga
Fuente | Businessgreen
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.