¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una tarjeta universal de recarga

Hasta ahora los diferentes ayuntamientos han contado cada uno con sus propias tarjetas para la recarga de coches eléctricos, un detalle sin demasiada importancia hasta el momento por la baja penetración de este tipo de vehículos entre los particulares. Pero a medio y largo plazo esto podría ser un problema para aquellos que necesiten desplazarse hasta un ayuntamiento vecino y quieran recargar.

Para evitar esta situación la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI, ha propuesto durante la Greencities & Sostenibilidad que se ha celebrado en Málaga, la creación de una tarjeta universal que permita a cualquier propietario de coche eléctrico poder utilizar cualquier infraestructura pública de recarga de nuestro país, y de esa manera facilitar la operación.

De esa manera se pretende dar solución a la limitación que supone tener que estar pendiente de solicitar diferentes tarjetas para diferentes lugares, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), y con Telefónica para el asesoramiento y funcionamiento de la plataforma.

En estos momentos son 29 los ayuntamientos que forman parte de esta iniciativa, unos municipios que deberán cumplir una serie de requisitos para formar parte de la misma, entre los que destacan disponer de un plan estratégico con actuaciones destinados a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, así como estar dispuestos a poner sus recursos y experiencias a disposición del resto de integrantes de la RECI.

Sin duda se trata de una interesante propuesta que allanará de forma importante una de las limitaciones que tendrán en un futuro los propietarios de coches eléctricos, que gracias a esta no tendrán que portar diferentes tarjetas de identificación  lo que facilitará el uso de las recargas y servirá también de incentivo para la venta de vehículos.

Artículos relacionados:

Valladolid y Palencia se convierten en santuarios para los coches eléctricos

Fuente | Femp


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame